Consulta sobre Derechos de autor de beats

Alvaro jimenez
#1 por Alvaro jimenez el 10/12/2017
Buenos días a todos, hago este hilo ya que necesito información y guía, sobre el registro de beats. Pasa que soy productor musical "amateur" y quiero vender mis creaciones a otros cantantes, quiero utilizar el método de subir mis creaciones a youtube para que la gente escuche el beat pero quiero saber como evitar que alguien tome esa pista y la descargue de forma ilegal para que luego la utilice, osea, ¿donde o como hago para que el beat este registrado a mi creación pero luego de esto poder vender el beat a otra persona?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/12/2017
¿Por qué escribes todo en negrita? Para registrar tu autoría, debes hacerlo en el registro de la propiedad intelectual. En Chile, http://www.propiedadintelectual.cl/623/w3-propertyvalue-40387.html Recuerda que, por una parte, eres el autor de la canción y, por otra, de la grabación que subes a youtube, que en el lenguaje de la propiedad intelectual, es un "fonograma". Puedes por tanto, registrar sólo tu autoría de la canción o hacerlo además del fonograma. En tu situación, posiblemente te sea suficiente con registrar tu autoría de la canción.
El registro es una prueba reconocida legalmente de que uno es el autor de una obra, y sirve en caso de disputa. El autor es además el dueño de todos los derechos de la obra, siempre que no haya vendido o licenciado algunos. No todos se pueden vender, por ejemplo, te pueden pagar por componer una canción pero legalmente siempre deberás aparecer como autor, aunque todo el resto (o la gran mayoría) de los derechos sean de quien te paga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo