Pues que usando la mesa adquiero un sonido que a mí me gusta más que si los conecto directo a la tarjeta. Para mí suena más definido. Puedo utilizar los EQ de la mesa y adquirir las características del sonido de la mesa. No sé si es técnicamente mejor o peor lo que hago, pero a mi criterio y mi gusto suena mejor, y no tengo que usar tanto recurso de mi sistema para insertar EQ u otros efectos en el DAW, pues lo hago externamente, con Hardware. Supongo que es cuestión de gustos. A mí me dá resultado así.
Gracias Jack. Está bueno el tip.
Sería muy descriptivo si alguien es muy amable y ofrece una comparación de algo grabado con el preamp y sin el preamp para notar la diferencia y hacernos una idea certera del cambio.
Saludos
Ahora no puedo, pero te podría hacer una comparación usando los preamps de una consola Soundcraft Spirit FX16, un Presonus Blue-Tube (el viejo americano) y conectarlo directo por línea a la Motu, el clon Api no lo tengo ahora porque solo lo pido prestado cuando hago producciones independientes.
Usaré un modulo Roland Jv-1080 y algunos sonidos.
Saludos.
Si lo haces quedas como el héroe de este hilo. Gracias!
#18 No es que te llamase 'loco' a ti. Era un comentario en general.
Tampoco creo que no haya que gastarse un duro en calidad de sonido. Si vives de ello y tal es como el que vive de un taxi, tiene que tener un buen coche para que no le deje tirado a la primera de cambio. Eso es obvio.
Pero si ese taxista se comprase un Bentley en lugar de un buen citroen, pues quizas alguien tendria que decirle que está yendo un poco demasiado lejos.... Eso es todo.
Yo estoy seguro que con tu equipo ya tienes un sonido de la ostia bendita. Invierte en alma y en cultivar tu talento antes que en una diferencia de sonido que nadie va a apreciar ahi fuera.
Gracias por el consejo de todos modos. Se entiende el punto y la buena intención.
El equipo bueno ayuda, pero la experiencia ayuda más.
"Por lo tanto, debo descartar si alguien ocupa algún truquillo especial. Veo que es más común de lo que pienso"
Quiero decir que si hay trucos que uno por ignorancia desconoce (no lo sabré, sino hasta que no lo pregunte, ¿no es así?). Veo que es más común de lo que pienso, ya que varios salieron con esto del preamp y demás consejos. En mi opinión no debería por qué no investigar más para mejorar mi hobbie, no existe nada que me haga pensar que es una pérdida de tiempo, ya que es algo que a mi me gusta. También he leído que hay quienes tienen hasta ruteos especiales por compresores hardware y todo eso, o sea, de que hay trucos, los hay. Luego de conocer, aplico mi criterio propio y acepto o descarto.
Estoy satisfecho con mi equipo: sí. Y por qué pienso que debería buscar mejorar el sonido?, porque aún no me satisface el resultado final. Yo el Virus lo he escuchado sonar mejor en otros temas de otros tipos. Por eso quiero ver si hay algo de ello que se me escapa. Es posible que sea problema de la mezcla y masterización?, pues sí, hay hartas posibilidades, pero no está de más en ningún caso investigar un poquito más. A los busquillas, déjenos ser!! jaja. Al final lo importante es uno sentirse cómodo con el resultado final.
Y gracias por la web groove3, no la conocía y de seguro me miraré todos los tutoriales!
#43 No digo que no debes buscar mejorar, eso lo buscamos todos. La cuestión es ¿Como mejorar? y vamos creo que muchos coinciden en que no es el equipo, sobre todo como en tu caso que tienes buen equipo.
Los truquillos pues son técnicas de mezcla y diseño de sonido al final del día, algunas muy conocidas otras menos, generalmente encontraras en libros y vídeos información sobre ellos.
#41 Menciono eso porque he observado (no necesariamente aquí) muy a menudo que gente que puede (y me incluyo) mejorar bastante sin necesidad de adquirir nuevo o mejor equipo, y sin embargo siempre le dan mayor valor al equipo que a las habilidades. Ahora que si el equipo que uno tiene ya llegó al límite de lo que deseamos lograr, pues entonces bienvenido nuevo y mejor equipo, según nuestras posibilidades.
Lo de los "trucos" tiene más valor aún, porque podría sorprendernos descubrir que con el equipo que tenemos (quizá hasta guardado empolvándose por ahí) podemos mejorar considerablemente.
Nótese que he mencionado la palabra "equipo" varias veces. Sé que estamos hablando de equipo, simplemente pienso que es mejor enfocarse en sacarle más provecho al que ya tenemos.
Saludos.
1