Consulta sobre Underruns en FL Studio 12

Javier
#1 por Javier el 26/09/2015
Hola a tod@s,
Soy nuevo en este foro y quería plantear una consulta. Llevo algún tiempo usando Fl Studio, primero en su versión 11, y ahora en la 12. Hace poco he comprado un nuevo equipo más potente con procesador Intel de 6 núcleos a 3,3 ghzy 16 gb de ram. El caso es que tengo un proyecto de trance en el que uso entre otras cosas 3 nexus, 2 sylenth, un Kick Nicky Romero, varias percusiones sampleadas etc. El indicador de consumo de ram de fl (en su versión de 64 bits) no sobrepasa los 750 mb y el indicador de carga de la cpu no supera el 20. Sin embargo cada vez que pulso el play el contador de underruns sube 2 unidades siempre. Tengo una focusrite Scarlett 2i4, con los drivers creo que bien configurados en cuanto al búfer etc.
La pregunta es ¿Es normal este incremento constante de los underruns cada vez que acciono el play? Durante la reproducción, es decir, una vez que ha arrancado a sonar el proyecto, el contador de underruns no sube. Esto pasa tanto si acciono el play en el playlist como en el channel rack. Otro dato, si abro un proyecto de los que vienen como demos junto con Fl, el contador no sube.
Muchas gracias a tod@s y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 26/09/2015
Hola Javier,

Esta muy bien. 2 underruns no es nada grave, 20 es lo normal y 2000 underruns sí sería grave.
Subir
Javier
#3 por Javier el 27/09/2015
Hola SG-Bass,
Muchas gracias por responder. Lo tendré en cuenta.
Un saludo :)
Subir
Javier
#4 por Javier el 27/09/2015
Hola otra vez,
Comentar que he visto que el problema de los underruns estaba causado por una incorrecta configuración en el plugin Kick Nicky Romero. He ido al Fruity Wrapper/VST Wrapper Settings/Processing, y he activado la opción "Allow threaded processing". Con esto ha desaparecido el problema. La verdad que era molesto porque aunque eran pocos underruns, cada vez que accionaba el play, se producía un chasquido bastante audible y desagradable.
Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo