Consumo CPU Logic Pro 9 más alto que en medidor de sistema

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 06/02/2014
Alguien podría explicarme porque en Logic el consumo de CPU se dispara tanto, cuando en el sistema veo que no llega ni a la mitad? He hecho la prueba de saturar la CPU desde logic, y el medidor de sistema se queda en la mitad, parece que no usa todos los núcleos y que cada uno de ellos no los usa al máximo. Si cuando el indicador de CPU de logic está al máximo y sigo poniendo plugins entonces el medidor baja a poco más de la mitad, pero ya se escucha entrecortado, y el medidor de CPU de sistema sigue estando a menos de la mitad.

Adjunto un par de capturas de pantalla.

¿Me falta que configurar algo en Logic? Lo estoy usando en modo 32bits, no se si influirá en algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-06 17.59.02.png
Captura de pantalla 2014-02-06 18.11.52.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/02/2014
Haz doble click sobre el medidor de CPU de Logic para que veas lo que realmente pasa.

El medidor de CPU cambió en la versión 9.1.2 y ahora hay que tener en cuenta la barrita amarilla cuando lo ves desde la barra de transporte:

http://support.apple.com/kb/HT4422?viewlocale=es_ES

Básicamente lo que muestra tu imagen es que uno de los hilos está casi a tope.

Napalm Candy escribió:
¿Me falta que configurar algo en Logic? Lo estoy usando en modo 32bits, no se si influirá en algo.


Pon la preferencia de los subprocesos (preferencias de audio de Logic) en el número más grande que te aparezca en el menú.

En cuanto al modo 32bit versus 64bit...en modo 64bit Logic podrá utilizar toda la RAM que tengas instalada en el ordenador mientras que en modo 32bit solo podrá utilizar unos 4GB.

Saludos,

J.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 07/02/2014
¿Cuando dices uno de los hilos, quiere decir lo mismo que uno de los núcleos?

¿Todo esto ha mejorado en logic x?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/02/2014
Napalm Candy escribió:
¿Cuando dices uno de los hilos, quiere decir lo mismo que uno de los núcleos?


No, cuando digo "hilo" quiero decir hilo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hilo_de_ejecuci%C3%B3n

Napalm Candy escribió:
¿Todo esto ha mejorado en logic x?


No sé exactamente a qué te refieres con "todo esto"...pero te puedo decir una cosa: Cuando una pista de instrumento software está seleccionada (y por lo tanto, armada para grabar) Logic entra en un modo llamado "modo directo" y todo lo que haya en dicho canal será gestionado por un solo hilo y un solo núcleo:

https://www.hispasonic.com/foros/solucion-definitiva-para-sobrecargas-cpu-logic/441950#post3668758

Este tema concreto sigue igual en Logic 10...de momento.

Saludos,

J.
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 07/02/2014
Con todo esto me refiero a que vería más lógico que en ningún caso se saturara la CPU cuando en realidad está siendo usada solo por un 15% que todo eso se gestionara de manera interna.

He leído el enlace de Wikipedia y entiendo que no tiene nada que ver con un núcleo de procesador, pero no entiendo como un hilo puede llegar al máximo de procesamiento sin que la CPU se sobrecargue en ningún momento

En los foros de apple he leído algún truco para evitar que un hilo se sature, y es repartiendo los plugins de un canal en 2, usando las salidas/entradas. Quizás es por mi ignorancia, pero no veo el porqué no puede gestionar esto logic internamente para no tener que preocuparte nunca por la CPU hasta que ésta llegue al 100%, y así preocuparse de lo que importa la música :estonova:
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 07/02/2014
#5 Lée el enlace sobre el modo directo. Es lo único que causará que un solo hilo se sature (internamente en Logic). Mainstage reparte la carga por todos los núcleos...siempre, por eso se puede decir que en algún momento este comportamiento con los canales de instrumento software cambiará en Logic también.

J.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 07/02/2014
Un par de cosas más. Estaba probando ahora con el proyecto que me está dando estos problemas, y veo que cuando uno de los canales que más plugins tiene de gran demanda no suena, en ocasiones, baja mucho uno de los hilos, también he comprobado que puniendo en bypass dicho plugin baja bastante ese hilo.

Una de las cuestiones es como identificar que procesos, plugins o pistas son los que están causando esa sobrecarga de cada hilo.

La otra cuestión y es la que me hizo creer que un hilo=núcleo, es que hay 8 hilos, al igual que 8 núcleos que tiene mi procesador. ¿Porque 8?

Pongo una captura de pantalla donde se ve como he puesto una pista de audio sin entrada alguna, y la mantengo seleccionada y eso no hace que baje el proceso de ningún hilo, es más si meto más plugins a ese canal que ya anda algo saturado acabará por saturar toda la CPU (según logic)

Creo que hay algo más que se me escapa, porque no termino de entenderlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-07 15.56.46.png
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 07/02/2014
jordito escribió:
Pon la preferencia de los subprocesos (preferencias de audio de Logic) en el número más grande que te aparezca en el menú.


No encuentro esto
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 07/02/2014
Napalm Candy escribió:
y veo que cuando uno de los canales que más plugins tiene de gran demanda no suena, en ocasiones, baja mucho uno de los hilos, también he comprobado que puniendo en bypass dicho plugin baja bastante ese hilo.


Esto es normal. Logic consume según necesite. Si no hay nada que procesar, no consume.

Napalm Candy escribió:
La otra cuestión y es la que me hizo creer que un hilo=núcleo, es que hay 8 hilos, al igual que 8 núcleos que tiene mi procesador. ¿Porque 8?


No entiendo la pregunta...qué procesador...o mejor aún, que ordenador tienes exactamente?

Napalm Candy escribió:
Pongo una captura de pantalla donde se ve como he puesto una pista de audio sin entrada alguna, y la mantengo seleccionada y eso no hace que baje el proceso de ningún hilo, es más si meto más plugins a ese canal que ya anda algo saturado acabará por saturar toda la CPU (según logic)


Lo de la pista de audio desactiva el modo directo. pero para que surta efecto tienes que detener la reproducción e iniciarla otra vez. Si estas reproduciendo el proyecto y tienes una pista de instrumento seleccionada y de repente seleccionas una de audio, la cosa no cambia.

Saludos,

J.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 07/02/2014
Es un hackintosh, procesador i7 4 núcleos.... Al buscar la info del procesador acabo de darme cuenta, "Cores 4
# of Threads 8" #-o


He hecho algunas pruebas más, si selecciono la pista de audio y le doy al play, nada cambia con respecto a seleccionar la pista que más carga de plugins tiene y dar al play. Curiosamente, si funciona seleccionando cualquier otra pista midi de instrumento virtual (no tengo ninguna pista Audio aparte de la creada para la prueba) si me reparte mejor los procesos, me da la sensación por lo que veo que me está sumando los procesos del canal máster a los de dicho canal porque en ambos está colocado ese plugin que consume muchos recursos.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 07/02/2014
Napalm Candy escribió:
procesador i7 4 núcleos.... Al buscar la info del procesador acabo de darme cuenta, "Cores 4
# of Threads 8"


Sí, por el tema de hyper threading.

Napalm Candy escribió:
He hecho algunas pruebas más, si selecciono la pista de audio y le doy al play, nada cambia con respecto a seleccionar la pista que más carga de plugins tiene y dar al play.


Aquí funciona como he descrito (y ha funcionado así desde hace años):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-02-07 at 16.49.36.png
Screen Shot 2014-02-07 at 16.49.49.png
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 08/02/2014
Gracias por tu ayuda!

Podrías guiarme donde encontrar lo de preferencia de los subprocesos? No he podido encontrarlo en el software ni en el manual
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 08/02/2014
Quizás no esté en tu versión de Logic 9. No recuerdo en qué versión exacta introdujeron esa preferencia, pero si la tuvieras estaría en Preferencias > Audio > Dispositivos > Core Audio.

A todo esto, a cuánto tienes el buffer de E/S en las preferencias?

J.
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 08/02/2014
Ahora lo he visto, lo tengo en automático.

Te pongo una captura de esa pantalla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-08 13.57.43.png
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 08/02/2014
Pues nada, con esa preferencia puedes probar a ponerlo en el número más alto en vez de automático...aunque he oído de gente que le va mejor tenerlo en automático. Volviendo al tema del modo 32bit versus modo 64bit. Recuerdo que en las últimas versiones de Logic 9 el modo 64bit iba mejor (siempre y cuando no utilizaras el puente de Audio Units 32bit).

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo