Mi duda es la siguiente. A día de hoy me interesa más la orquestación que el piano en sí. No descarto más adelante pillar un piano digital específico, o un controlador específico, pero la realidad es que lo que busco hoy es un teclado controlador para temas orquestados, y que me sirva para practicar piano "de aquella manera" mientras mi interés está centrado en esto.
El M-Audio que tengo tiene una respuesta de velocidad, para mi gusto, horrible, lo he comprobado con el mapeado MIDI de Kontakt y la verdad es que o salta demasiado rápido o no suena nada, las teclas tienen una respuesta bastante plana. Eso, quieras que no, me resta control sobre lo que quiero hacer con las librerías y hace que luego tenga que editar 10 veces más a posteriori...
Al lío... Me interesa un contrapesado? O para teclado controlador es menos útil un contrapesado y simplemente debería pillarme un controlador algo mejor? He estado leyendo sobre el tema, pero me gustaría conocer gente con experiencia, sobre todo porque tengo algunos problemas físicos, estoy en tratamiento, y no me interesaría cargarme la mano tampoco, aunque cuando toco pianos estoy cómodo, pero sé que no es lo mismo por la propia intencionalidad a la hora de tocar...