Hola Ghaynas: Qué honor volver a recibir de nuevo tus comentarios. Los recibo siempre con mucho agrado y también debo decir, que me resultan muy constructivos.
Lo de los graves voy a revisarlo a ver qué pasa. El bajo que utilizo es el que trae el FLStudio (BooBass) y bueno, no es para echar cohetes. Al final sólo lo utilizo para dar una base y siempre lo intento empastar con las guitarras rírmicas. No me gusta que sobresalga mucho y le suelo bajas los agudos para que no se oiga mucho la pegada del bajo. Los bajos que compongo no suelen llevar ninguna línea melódica, sólo armónica y tenía miedo que se comiera las guitarras rítmicas. De todas formas, tendré que probar de nuevo a ver.
Lo que he probado nuevo en esta versión, a raíz de los comentarios que he tenido en otras ocasiones y cosas que he podido leer en Hispasonic, han sido:
- Efecto Haas. Un buen descubrimiento gracias a Vai. Tengo un buen lío de donde ubicar el bombo, si le echo para atrás se emborrona mucho y pierde pegada. Si le dejo adelante, parece que te golpea en la frente. Me está costando que la batería suene en conjunto con pegada, en un segundo plano y todo juntito con los paneos, etc. Es decir, me da la sensación de que el hi-hat suena por un lado, el bombo por otro, la caja por otro. No me suena en conjunto espacialmente. No sé si me explico.
- Subir los medios a la guitarra y pasar de la ecualización en V. Aquí sí creo que he ganado en definición. Y es que como dice Pueblo: Los medios son los medios.
- La caja sigue sin convencerme y me está desesperando un poco. ¿Alguna ayuda? La que tengo es la del Addictive Drums. Estoy por probar algún sample que suene a la vez, pero tampoco tengo ningun sonido de caja chulo.
A la hora de masterizar me encuentro con el problema porque intento comprimir mucho, ya que siempre tengo la sensación de que los demás salen con un volúmen impresionante, y me da cosa salir con menos volúmen,
aunque por gusto comprimiría menos la verdad, que sino se ahoga mucho la música.
Quizás de aquí para adelante lo haga y el que quiera escuchar que suba el volúmen del Whisper XL.
Gracias como siempre Ghaynas.