Control del bass!

lukpcm
#1 por lukpcm el 30/08/2009
Hola les escribo porque encuentro en algunas de mis mezclas el sonido del bajo que solo en algunas notas/frecuencias resuena demaciado y no se como controlarlo para que todo el bajo tenga la misma intención y el mismo poder sin que en momentos suene mas que otros. Ya probe con eq, compresion pero sigue en la misma. Sera problema del bajo? Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 30/08/2009
Prueba de usar un compresor multibanda.

Otras ocasiones eso viene dado porque tienes muchos graves y estás saturando el compresor, prueba de usar un ecualizador realizando un filtro paso alto de 30Hz a 50Hz y observa el vúmetro del compresor como trabaja.

Otra problema que tambien puede pasarte es que no tengas bien seteado el compresor, usa compresiones de 4 a 8:1 y juega con el attack y release.
Subir
moynet
#3 por moynet el 30/08/2009
Ahh! se me olvidaba decirte, a veces por muchas vueltas que le des y por muchos plugins que use no van a acorregirte una deficiente interpretación... :roll: :wink:
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 30/08/2009
A parte de intentar corregir el problema en la mezcla, yo miraría también cuál puede ser el origen de que te pase en varias mezclas. Te pasa siempre con el mismo bajo o con varios?

Si te pasa siempre con el mismo bajo, está claro... Se puede hacer una prueba grabando todas y cada una de las notas del bajo en los primeros 12 trastes (por decir algo) mientras el bajista trata de tocar todas las notas con la misma fuerza para ver si es el bajo el que introduce el problema. Esto suele pasar en bajos/guitarras de baja calidad, responden de manera diferente en distintas notas y posiciones.

Si te pasa con varios bajos, vale la pena que le eches un vistazo a examinar cómo tratas los bajos en tus mezclas (me refiero a las bajas frecuencias). Mira qué instrumentos sueles tener, qué tipo de filtros aplicas y si cabe la posibilidad de que el bajo se esté sumando con otro instrumento en el mismo rango de frecuencias... A veces, las resonancias pueden darse en los armónicos de la fundamental y no necesariamente en la fundamental, creando la sensación de que se está reforzando esa nota del bajo. Cuestión de mirarlo bien.
Subir
btka79
#5 por btka79 el 30/08/2009
Hola, si quieres prueba otra vez con la compresión.
A mi tb me pasaba, he consiguido controlarlo con el compresor, y además en el curos de proc.dinámica que he hecho, se aconseja comprimir muchísimo el bajo, para evitar lo que te pasa.
para evitar tu problema, dale un atake relativamente rápido y una relajación muyyy lenta, para que mantenga más tiempo la compresión.
No se, prueba a ver
suerte
Subir
lukpcm
#6 por lukpcm el 31/08/2009
Gracias a todos, de verdad que sus respuestas son de mucha ayuda!!
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 31/08/2009
y esas resonancias también te ocurren igual escuchando la mezcla por auriculares con los monitores apagados??

a veces puede ser directamente por una resonancia de la sala donde mezclas con los monitores...
Subir
lukpcm
#8 por lukpcm el 31/08/2009
uh! voy a chekear eso!! gracias albertomiranda por el dato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo