Control de volumen pasivo o activo

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 06/09/2008
Hola, pues eso, tengo una RME ADI2 y necesito un control de volumen físico entre el conversor y mis event 2020bas.

El nano patch de smpro tiene muy buena pinta, se ha hablado mucho por aquí:

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm

sobre todo el precio me tira...

Fui a barquillo por curiosidad para preguntar si lo tenían. Pregunté por un control de volumen y el encargado de la tienda me llevó a una cajita ART de headphones y tal....y le dije sí, pero no tienes pasivo? en ese momento me miró así :shock: ....me dijo el pasivo lo único que te va a meter es ruido y además vas a perder ancho de banda por el tema de la impedancia. Y le respondí sí pero éste activo digo yo que coloreará algo la señal y sería más ruidoso,no?..me respondió...no colorea, colorear colorean los previos....si quieres algo de calidad vete a por mackie (supongo que se referia a big control) le dije que eso no entraba en mi presupuesto,que estaba buscando algo pasivo, si puediese ser mejor por pasos y tal...vamos,me dijo que pasivo era una mierda...además le debí dar apariencia de novato porque me empezó a decir que por qué me había pillado una ADI ...por cierto él pensaba que tenia previos el conversor...vamos no sabía mucho de lo que hablaba, me hizo sentir un payaso, pero eso sí, aparentemente parecía que controlaba bastante, aunque creo que sólo en apariencia. Por cierto me dijo que un control de volumen pasivo es imposible que fuese balanceado....que no podría ser balanceado....vamos........

Me dejó tan rallado que no sé qué pillar. No olvidemos que es un home estudio (como diría el encargado de la tienda house estudio).

De todo lo que dijo coincido con él en una cosa, bastante razón....dejemonos de rallarnos tanto y hagamos más música coño.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 06/09/2008
otra opción que hay creo que puedo controlar el volumen de salida master con el nivel de los headphones pero tengo que abrir la unidad....es interesante ese punto aunque no podría ajustar entonces el nivel de salida de auriculares...pero claro, también tengo la salida de auriculares de la mbox...ummmm..sin embargo solo se puede hacer desde la revisión 1.4 y la mía no sé cual es...investigaré..

edit: acabo de ver que seguramente la mía sea anterior y no tenga esa opción.
Subir
quark
#3 por quark el 06/09/2008
Yo hace tiempo me hice con el m-patch 2 de sm pro audio por recomendación de Chus. A ver si se pasa y te comenta. La verdad es que está muy bien, y además es pasivo, característica que destacaba chus.

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 06/09/2008
seguramente esté genial, lo ponen muy bien cierto...seguramente me pille el nano..gracias por tu respuesta..
Subir
neph
#5 por neph el 06/09/2008
yo tengo el nano ,me lo regalaron y va de lujo , no por que sea regalado que conste, y me fio menos de los activos que de los pasivos,y en ese rango de precios mas
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 06/09/2008
Hola.. Tengo el NanoPatch y muy bien. Me decepcionó que la rueda fuera plástica (el resto es todo metálico, robusto) Es balanceado y solo a tope deja pasar por el canal izquierdo un resquicio casi inaudible (en serio). Ya lo hacían antes (sin el nano) los Tannoy igual... Debe ser por las tomas de corriente...
Un saludote
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 07/09/2008
gracias por las respuestas...me pillaré el nano de fijo...ahora bien, ¿a qué volumen poneis vuestros monitores? ¿sería conveniente ponerlos casi al máximo para aprovechar rendimiento? o los trimeo hasta el volumen máximo que quiera conseguir...la verdad es que con el conversor con la salida a -10db ya tiran bastante...sólo sé que no sé nada.
Subir
neph
#8 por neph el 07/09/2008
a tope o casi y con el nano regulo ,que mas caña pues a tope,que menos...., es muy practico, y el boton mute, lo mejor que tiene el aparatito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo