Si desconecto el pedal no pasa nada así que no es la placa lógica del novation... pero también probé con otros pedales con la misma polaridad y con diferente polaridad y al conectar cualquier pedal empieza la falla.
Después probé conectándolo a mi torre o PC de escritorio y ahí funciona bien. Entonces pensé que era el controlador genérico de apple. Procedi a instalar Windows en mi Mac y la sorpresa se dio cuando hacia lo mismo aun en windows 10.
Tengo una MacBook Pro de 2010 que resucite para hacer pruebas ya que la 2017 tiene puertos USB C y me obligaba a usar un adaptador y pensaba que era eso. Pero en la MacBook de 2010 con USB común tipo A también hace lo mismo.
Estaba por darme por vencido hasta que note que si desenchufaba las laptops de la corriente o sea usándolas con la batería dejaba de causarse el problema.
Lo que creo es que tengo un problema de falta de tierra o de bucle de tierra como algunos le dicen ya que en mi país no hay una normativa para que las casas tengas una conexión a tierra y mi casa no es una excepción tampoco los lugares donde suelo ir a tocar.
Tengo ademas un controlador muy básico "midiplus" que no sufre ese problema aunque estén conectadas las laptops a la alimentación.
Quisiera saber si hay alguna forma de solucionar esto y improvisar una toma a tierra ya sea desde el controlador o desde las MacBook ya que nunca me había pasado algo similar. Espero que alguien pueda ayudarme porque no quiero tocar en vivo solo dependiendo de la batería de mi MacBook.