Este es mi primer hilo en la comunidad de hispasónicos, espero que me podáis ayudar.
He estado buscando un controlador midi que pueda usar con baquetas y no consigo encontrar nada razonable de precio. La cuestión es que parece que los controladores con pads más normales son para lanzar midis con el dedo. Y para baquetas lo único que encuentro son los octapads de roland que se van de precio. Querría encontrar un controlador midi con 2/4 pads que se conected por usb al ordenador y se puedan usar baquetas, pero no necesito que sea autónomo como los octapads. Mi idea es funcionar con ableton, con un controlador decente como el APC40 y un pad supletorio para sonidos de percusión, que es lo que os comento.En foros americanos he visto que recomiendan el Alesis PercPad Percussion Pad y el mandala synesthesia. ¿Sabéis qué tal son estos? ¿Conocéis alguno más? Lo ideal es que fuera algo intuitivo y fácil de configurar con ableton. Además, ¿creéis que puede haber problema de compatibilidad entre el APC40 y el pad?.
Muchas gracias y un saludo!