Controlador-Sintetizador-Conexion

marcelo juan
#1 por marcelo juan el 21/05/2024
Hola, conexion entre controlador MIDI y Sintetizador. Se que puedo conectar un controlador, en mi caso Launchkey MK3 con un sintetizador, en mi caso Hardware Minifreak a traves de un MIDI cable de 5 pines. Esta coneccion tiene la mismas caracteristicas que la coneccion a traves de la Interface/DAW? Es decir me permite hacer las mismas cosas con el equipo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 22/05/2024
Si lo que quieres es tocar notas, manejar controles, etc. sí, la conexión MIDI Din 5 puntas es equivalente a un puerto MIDI sobre USB. Manejan los mismos mensajes.
Es que no entiendo muy bien si te refieres a algo en concreto cuando dices 'mismas caracteristicas que la coneccion a traves de la Interface/DAW?'
Puedes perfectamente tocar minifreak desde un controlador MIDI externo conectado por MIDI DIN 5 puntas, si es lo que buscas.
Subir
1
marcelo juan
#3 por marcelo juan el 22/05/2024
Hola, actualmente mi controlador y mi sintetizador estan conectados al DAW a traves de la interface, es decir NO hay un cable que los conecte DIRECTAMENTE, con esto puedo hacer sonar el sintetizador si configuro el canal para que reciba las notas MIDI desde el controlador. Mi pregunta es que cosas adicionales me daria una conexion DIRECTA entre el controlador y el sintetizador con un cable MIDI? Por ejemplo en temas de mapeo? puede ser? Gracias.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 25/05/2024
En principio no vas a tener ninguna ventaja. Pero dime qué interfaz usas y te comento.
Dime también qué conexiones MIDI y audio usas ahora mismo.
(puedes pintar y adjuntar un esquema si lo prefieres)
Subir
marcelo juan
#5 por marcelo juan el 26/05/2024
Hola Pablo, primero muchas gracias por responder, la verdad es un lujo tener asesoramiento tuyo. Asi que muy agradecido por eso.
La situacion es esta, queria mapear mi Hardware Minifreak al Launchkey MK3. Lo que he logrado hasta ahora es hacerlo con Preset/Device Pages a traves del Minifreak V. Mi inquietud era como se puede hacer directamente, sin DAW ni interface de por medio, es decir solo con el Controlador y el Hardware Minifreak ambos como Standalone. Por eso pense en el cable MIDI, pero no se como seria el metodo de envio de CC Messages entre ellos.
La comunicacion es directa de ese modo?
Seria setear los CC Messages (Custom Modes) del Laucnhkey con las equivalentes del Midi Implementation Chart del Minifreak?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo