Has de usar ambos , midi in y midi out. Midi in para recibir las notas y CCs que grabes en el secuenciador, y Midi Out para grabar los movimientos de los knobs. Tienes que ponerlo en modo "local off" para evitar loops midi. A la hora de grabar en cubase, elige "all midi in", para que , ya sea que toques el teclado controlador o los knobs del virus, ambos se graben, o en caso de querer hacerlo por separado, la correspondiente entrada.
Es el nombre en general que se le da a esa función en cacharros midi. Cuando un sinte o módulo midi lo pones en "local off" , lo que tocas en vez de ir directo al motor de síntesis , va al midi out primero, y cuando lo recibe de vuelta via midi in es cuando es procesado, de esta forma se evita un loop midi y notas dobles. Lo de las notas dobles o los loops se dan por que tocas y se transmite al motor de síntesis y a la vez al midi out, pero cómo tienes el sinte conectado al secuenciador (y tienes activado el "midi thru" en éste, es decir, que todo midi in entrante en el ordenador se transmite por el midi out), vuelve a "tocarla" el sinte, que se suele percibir por que suele haber cancelaciones de fase y suena cómo si tuviese un flanger y mal , más o menos, es para describirlo .. así que una de dos, o pones el sinte en "local off" o desactivas el "midi thru" en el cubase para evitar esto, experimenta con ambos y elige un método o una mezcla de los dos, según te vaya bien.
Es más complicado de escribir que de verlo, pero cómo digo experimenta con ello y verás lo que te digo. El problema sólo hay que tenerlo en cuenta cuando tienes un sinte o módulo midi conectado en ambas direcciones.
En un virus ,esta función está en la sección de control y se llama "Midi panel destination", donde eliges entre: "internal" (todo lo que toques físicamente en el virus sólo se transmite a su motor pero no via midi), "Midi+internal" (lo normal vaya, lo que tocas se transmite al motor y al midi out a la vez), y "MIDI" (éste sería lo que normalmente se conoce por lo de "local off" que ya comenté arriba).
En modo local off el sinte no suena, sólo envia datos...
.. que al volver por el midi out de la tarjeta de sonido (imaginando que estás en un entorno con un secuenciador cómo el cubase y tienes activado el midi thru) y entrando otra vez al sinte por el midi in, suena.
MIDI thru no tengo activado,necesitaria otro cable me imagino....
que lio midi me estoy armando jeje..
De todas maneras si tengo ya montada una melodia y quiero que suene
con el virus no tendria importancia dejrlo como esta no? habiendo dejado un nuevo cable para el midi out del virus al midi in del pc
para poder grabar los movimientos de los konobs...