Genome tiene un piano roll muy ágil, mucho más que cualquier app tipo DAW como Cubasis, Nanoestudio o Beatmaker, y permite además enviar y automatizar cualquier mensaje CC (aunque la visualización de las automatizaciones es bastante tosca). Permite crear patrones de tantos compases como quieras para luego combinarlos libremente en bloques. Los patrones se pueden asignar a diferentes canales MIDI para controlar otras apps o hardware externo (no acabo de entender tu referencia al MIDI thru, pero sí, también lo admite. Puedes por ejemplo usar un teclado u otro controlador MIDI y grabar frases desde él, o redirigir el MIDI a un tercer aparato....todo ese tipo de cosas).
Es muy buena si tu idea es juguetear con un puñado de patrones en diversas máquinas, combinándolos, transponiendo, modificando notas y parámetros en vivo...El modo "canción" digamos, es en cambio bastante obtuso, y tiene algunos detalles engorrosos en general...No es una app perfecta, pero sigue siendo bastante única como secuenciador basado en patrones y piano roll.
El Mobile Sequencer de Yamaha se puede usar de forma parecida aunque no esté dirigida a esto, y tiene automatismos para alterar la harmonía o el ritmo que pueden dar mucho juego. El piano roll es sólo un poco más agil que en los otros DAW.
Hay otros secuenciadores más experimentales (Genstrument o Steppoplyarp, por ejemplo, son más que interesantes) y algún otro estilo analógico (Thesys, pero creo que es calcada al VST, luego un rollazo de controlar...y Little Midi Machine, gratuita), para baterías Nord tiene Nord Beat 2 ,gratis también, que me parece que no está mal, etc...