Controversias - Amnesico

Amnesico
#1 por Amnesico el 01/03/2008
Buenas! Aquí comparto con ustedes algo de lo último que hice, esta vez con algunos toques de rock sinfónico y progresivo, pero de esencia soft. Una lástima que haya tenido que cantarlo yo, pero no tuve opcion :P. me gustaría que me ayuden con sus críticas y consejos de todo tipo, para poder mejorar, que todavia me queda mucho por aprender! :)

Link: http://soundclick.com/share?songid=6317770

PD: Son unos 11 minutos, espero que no se les hagan largos (encima, creo que soundclick me cortó el final :()
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Amnesico
#2 por Amnesico el 01/03/2008
Uff, nadie..? :(
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 03/03/2008
Voy escribiendo a medida que voy escuchando...

El comienzo me gusta, ese piano sincopado,
No me gusta el puente de bajo, feo sonido, muy sucio
La bateria muy apagada

Sobre la voz,,, que se puede decir grabando con un mic de pc.,
Me gusta la melodia en si, la segunda voz tambien. Queda perfecta Tu voz es muy buena.
De todas formas podrias haber jugado a que ese mic sea un efecto y poner mas fuerte la voz.
Estuviste bastante amarrete con las guitarras, las pocas veces que aparecen suenan espectacular pero hasta ahora solo 2 o 3 veces y muy bajas
Ahi vino el solo de guitarra. No le tenga miedo a la guitarra amigo! Dele fuerza y volumen. ES una cancion ideal para que exploten las guitarras.
Segundo puente de bajo, es lo que menos me gusta ese sonido.

Ahora el solo de teclado, suena lindo, un poco de juego de la rueda de modulacion mejoraria algo ya muy bueno.

Y se cortò nomas....te imaginas que si 11 minutos hubiera intentado acordarme se me perdia la mitad, asi que este relato online me parecio mucho mas detallado pese a que sea bien desprolijo.

Si bien no te conozco olfateo que no confias en tu talento. Realmente haces cosas buenisimas y complicadisimas pero esta faltando la simpleza en algunos momentos. Tenes una voz de PMadre y esta ahi escondida, unos sonidos de guitarras infernales, salvo que me digas que son sintes no entiendo porque aparecen tan poco.

Te hago un desafio/sugerencia para la proxima cancion. Proba una estructura simple, una melodia simple, algo que sea mas basico y a eso adornalo con todo lo que quieras. Me da la impresion que vas avanzando viendo a ver que sale y no siguiendo un esquema o una historia. no quiere decir que sea la forma ideal, pero me gustaria ver algo mas ordenadito, y no ideas que vayan saliendo....espero ser claro

Resumiendo me gusta mucho lo que haces, ya te lo dije que tenes mucho talento. Pero me gustaria escuchar algo tuyo mas "cancion" y menos "sumas de ideas sueltas"

Es muy facil caer en la tentacion en este tipo de musica de hacer cosas que no tengan nada que ver una cosa con la otra, porque justamente la palabra progresivo nos da un poco de impunidad para hacer cosas que suenen complicadas y sin un sentido de unidad. Pero para mi no se puede prescindir del concepto de lo que uno esta haciendo, o sea, que sea una cancion, una idea integradora....no se..Juro que no estoy borracho aunque parezca. jajaja

Dele para adelante master qeu es muy bueno todo.
Subir
Amnesico
#4 por Amnesico el 05/03/2008
Hola vdbecke, gracias por pasar....

tenés mucha razón en todo lo que comentas; las guitarras no son samples! Pero es verdad que están bajas. Me sorprende lo que decis de la voz ya que para mí es lo peor, jajaja, de hecho es uno de los primeros temas cantados que pongo acá casi por miedo. :P

En fin, te prometo que el próximo tema que subo va a ser más tranqui ;)
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 05/03/2008
A ver.... a me tocan los insultos a mi :D:D:D

Empieza bien... da curiosidad por escuchar mas

pero...

por ahi una nota de guitarra a lo lejos, timida...

a mi si me gusta el bajo... empieza bien la idea hermano...

La bateria la cago!!!!! no era para ese ritmo... yo me imaginaba un ritmo mas a lo pink floyd... ya lo pusiste muy latin! en fin... ya se cayo

Ah! el solo de bajo! bueh... a mi tampco me gusta mucho.. mucho bajo pero ahi los gustos van...

Sabes pudieras desarrollar de otra forma las ideas...

Yo odio cuando la gente dice eso... pero parece un hueving de fin de semana donde tus ideas han salido medio aleatorios... Buena oreja pero recontra haragan para desarrollarla!

Con respecto a tu voz discrepo un poco con el anterior comentario... es mas... tal vez no era necesario que cantes...

Por otro lado el conjunto suena ma o meno.. no está mal pero tampoco bien del todo.. el piano esta mas fuerte que la voz! donde estamos pes!!!!

si se supone que acompaña

La bateria no se de donde la haz sacado pero suena ma o meno tambien...

Suena a partes medias inconexas... si hablan de rock sinfonico sepan como es una sinfonia mas o menos... donde estan los motivos? las citas? el tema principal? sus variaciones? no seas comodon que tiene el talento para hacerlo mejor.. al menos si has hecho esto su seguro puedes hacer algo mejor.. Todo esta muy ritmico y este tipo de canciones se puede explotar mas de lo que has hecho...

En conclusión para ser un borrador esta bien. ahora pasalo a limpio...

Un abrazo

Si el bajo y las guitarras las tocas entonces tocas lo suficientemente bien como para no preocuparte de ello. ahora preocupate del sonido y de hacer música mas musical...

bravo y animo
Subir
Amnesico
#6 por Amnesico el 07/03/2008
Gracias por tus consejos Daniel!!
Yo sabía que no tenía que cantar, :P

En fin, en base a lo que me dijeron cambié algunas cositas, pero desgraciadamente la voz es incorregible. Subí las guitarras, cambié alcunas cosas del bajo, etc.

El link es el mismo: http://soundclick.com/share?songid=6317770
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 09/03/2008
Hola....está bien. Hay unas cuantas cosas mejorables de sonido/estructura pero se ve que hay mucho talento por ahí....tratar de ordenar un poco todo mejoraría.

El sonido del piano me ha gustado especialmente....de donde lo has sacado? VSTi?
Subir
Amnesico
#8 por Amnesico el 09/03/2008
Gracias ventilador ..!

Que me sugeris con respecto a estructura?


PD: El piano es el Natural Grand Piano de Hypersonic 2 ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo