exactamente igual que lo harias en hardware,no porque algo sea pro semipro o lo que sea vas ha hacer mejor musica .
Convencerme para usar reason
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Reason y Record son buenos para los que quieren hacer música y tienen talento para ello, sin más engorros. Es intuitivo, funciona como al hardware, pero sin sus complicaciones.
En cuanto a calidades pro de audio y comparaciones con otros instrumentos, estudios y herramientas en el mercado, no sé, a mi Reason me cubre todas mis necesidades como músico. Buscar más allá de Reason, ahora que a través de Record podrás meterle además cualquier fuente de audio, es dispersarse. Quien no sea capaz de hacer buena música sólo con Reason, dudo mucho que sea capaz de hacer algo que merezca la pena con cualquier otra cosa.
O, mirándolo desde el punto de vista inverso... Cualquiera capaz de hacer una obra maestra con cualquier DAW, sinte o plug-in del mercado, será capaz de hacer algo igual de bueno sólo con Reason, Record y algún que otro sinte hardware. Y que quede claro que hablo más que nada desde el punto de vista musical. A nivel de sonido no me meto, pero desde luego, si no eres capaz de hacer buena música con Reason, ya me dirás a quien coño le importa tu sonido... En cualquier caso, suena bastante bien el Reason, y es de suponer que a través de Record sonará aún mejor.
Como siempre lo que importa es la música, y cada uno encontrará más fácil dar el carácter que quiere a sus ideas con unos u otros instrumentos.
De lo único que hay que huir es de las opiniones categóricas y extremas, basadas en juicios de valor inexactos, interesados y poco objetivos. La gente que tilda al Reason de juguete, lo que en realidad está queriendo decir es que su inseguridad en si mismos como músicos sólo se puede superar escudándose tras decenas de sintes, plug-ing y demás cacharrería tecnológico-musical.
Yo compararía Reason respecto a ese panorama con el consumo de cine... ¿Quién valora más el cine, el que se compra cuatro películas al mes que le gustan de forma legal, en un centro comercial, o el que se baja docenas, cuyos títulos olvida, de internet de forma ilegal?
Lo bueno del Reason es que su especifidad y brevedad hacen de él un producto fiable y estable, que funciona siempre como se espera, sin cuelgues ni caminos retorcidos para obtener lo que uno quiere.
Sin embargo, yo no recomendaría Reason a ciegas a nadie. Cada uno necesita los instrumentos que mejor se amolden a sus necesidades como músico, y muy bien pudiera ser que FL, por ejemplo, se amolde más a esas necesidades que Reason. Razón por la cual me exasperan los puntos de vista tajantes. En este mundo esos puntos de vista no existen. Reason es indudablemente bueno per se, de forma objetiva. Sólo hay que escuchar las producciones hechas con él. Pero otros estudios, Daws y plug-ins también son, en su terreno, magníficos.
Cada uno tiene su flujo de trabajo. Lo bueno de Reason, es que realmente no necesitas nada más para hacer buena música. Y si te haces con él, luego puedes hacerte con Record, y gracias a lo que has aprendido con Reason, atreverte a manejar sintes y otros aparatos hardware para hacer tu música más genuina y heterogénea.
Desde mi punto de vista de músico que sólo usa Reason (y que antes grabó durante años en multipistas digitales baratos, sin ordenador), Record es Reason 5. O sea, llevar Reason más allá, y por tanto, también nuestra música. Ahora tienes la opción de pillarte los dos, Reason y Record, en un solo paquete.
Por cierto, Jean Michel Jarre, usó también Reason.
En cuanto a calidades pro de audio y comparaciones con otros instrumentos, estudios y herramientas en el mercado, no sé, a mi Reason me cubre todas mis necesidades como músico. Buscar más allá de Reason, ahora que a través de Record podrás meterle además cualquier fuente de audio, es dispersarse. Quien no sea capaz de hacer buena música sólo con Reason, dudo mucho que sea capaz de hacer algo que merezca la pena con cualquier otra cosa.
O, mirándolo desde el punto de vista inverso... Cualquiera capaz de hacer una obra maestra con cualquier DAW, sinte o plug-in del mercado, será capaz de hacer algo igual de bueno sólo con Reason, Record y algún que otro sinte hardware. Y que quede claro que hablo más que nada desde el punto de vista musical. A nivel de sonido no me meto, pero desde luego, si no eres capaz de hacer buena música con Reason, ya me dirás a quien coño le importa tu sonido... En cualquier caso, suena bastante bien el Reason, y es de suponer que a través de Record sonará aún mejor.
Como siempre lo que importa es la música, y cada uno encontrará más fácil dar el carácter que quiere a sus ideas con unos u otros instrumentos.
De lo único que hay que huir es de las opiniones categóricas y extremas, basadas en juicios de valor inexactos, interesados y poco objetivos. La gente que tilda al Reason de juguete, lo que en realidad está queriendo decir es que su inseguridad en si mismos como músicos sólo se puede superar escudándose tras decenas de sintes, plug-ing y demás cacharrería tecnológico-musical.
Yo compararía Reason respecto a ese panorama con el consumo de cine... ¿Quién valora más el cine, el que se compra cuatro películas al mes que le gustan de forma legal, en un centro comercial, o el que se baja docenas, cuyos títulos olvida, de internet de forma ilegal?
Lo bueno del Reason es que su especifidad y brevedad hacen de él un producto fiable y estable, que funciona siempre como se espera, sin cuelgues ni caminos retorcidos para obtener lo que uno quiere.
Sin embargo, yo no recomendaría Reason a ciegas a nadie. Cada uno necesita los instrumentos que mejor se amolden a sus necesidades como músico, y muy bien pudiera ser que FL, por ejemplo, se amolde más a esas necesidades que Reason. Razón por la cual me exasperan los puntos de vista tajantes. En este mundo esos puntos de vista no existen. Reason es indudablemente bueno per se, de forma objetiva. Sólo hay que escuchar las producciones hechas con él. Pero otros estudios, Daws y plug-ins también son, en su terreno, magníficos.
Cada uno tiene su flujo de trabajo. Lo bueno de Reason, es que realmente no necesitas nada más para hacer buena música. Y si te haces con él, luego puedes hacerte con Record, y gracias a lo que has aprendido con Reason, atreverte a manejar sintes y otros aparatos hardware para hacer tu música más genuina y heterogénea.
Desde mi punto de vista de músico que sólo usa Reason (y que antes grabó durante años en multipistas digitales baratos, sin ordenador), Record es Reason 5. O sea, llevar Reason más allá, y por tanto, también nuestra música. Ahora tienes la opción de pillarte los dos, Reason y Record, en un solo paquete.
Por cierto, Jean Michel Jarre, usó también Reason.
reason es un todo en uno es lo mejor que hay, tiene las herramientas necesarias y muy profesionales, sin embargo en otro secuenciador tienes que meter vsti de sonidos y vst de masterizacion y mezcla, cosa que es mas lioso
el sonido en reason es muy profesional, eso es lo que me atrajo de el a finales del 2007 o mitad de 2008 no recuerdo bien
enserio, es lo mejor que hay, y yo muchas veces he tenido dudas en pasarme a otro secuenciador pero lo pienso bien, y reason es todo lo que necesito no hay mas
el sonido en reason es muy profesional, eso es lo que me atrajo de el a finales del 2007 o mitad de 2008 no recuerdo bien
enserio, es lo mejor que hay, y yo muchas veces he tenido dudas en pasarme a otro secuenciador pero lo pienso bien, y reason es todo lo que necesito no hay mas
mod
Yo no recomendaría el uso de Reason bajo ningún concepto y en ninguna circustancia.
No se le puede enchufar ningún dispositivo externo, ni la plancha, ni la labadora ni nada de nada.
No funciona con otros efectos, ni con el efecto de parábola, ni con el efecto doppler ni con el golpe de efecto de Cristiano Ronaldo.
No conduce el coche él solo, a no ser que el camino sea muy recto, y aún así a veces se pierde.
No da de comer al perro y solo es compatible con el canario (que no tengo).
En resumidas cuentas: una mierda.
Ahhhh, eso si, si quieres hacer música con él: es cojonudo.
No se le puede enchufar ningún dispositivo externo, ni la plancha, ni la labadora ni nada de nada.
No funciona con otros efectos, ni con el efecto de parábola, ni con el efecto doppler ni con el golpe de efecto de Cristiano Ronaldo.
No conduce el coche él solo, a no ser que el camino sea muy recto, y aún así a veces se pierde.
No da de comer al perro y solo es compatible con el canario (que no tengo).
En resumidas cuentas: una mierda.
Ahhhh, eso si, si quieres hacer música con él: es cojonudo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo