#18 🤣 deducciones, sería entonces mejor lo primero? Pasarlo por los in out de la saffire? Digo yo que cuando llevas un máster a un estudio que trabaja en analógico el mástering de algún modo preferiblemente lo harán. No creo que sea tan descabellado lo que propongo.
Al final qué pase por adat a el daw de nuevo no creo que sea malo , sacar el D/A y lo devuelvo A/D con la mejor resolución posible.
#18 Si disimulo muy bien, sin saber tanto como otros pues he hecho temas que han sido recomendados y mezclados por Carl Cox entre otros, al final es intentar saber más .. pero con mis artimañas he logrado grandes temas en mis 15 años produciendo con muy gran sonido, así que creo que no es mala opción pasarlo por una ruta adat, lo he hecho antes y entre 2 interfaces y el resultado es brutal al masterizar con analógico y luego a digital igual que si cantas o pones Sintes digitales al final todo es subjetivo, desde mi ignorancia 👌🏽
20.000 veces mejor que coger y tirar de samples tipo plataformas que hay por ahí con diferentes tipos de grabaciones conversiones etc.
#17 llevas bastante lío por lo que se ve. Si envias el máster a procesos externos en analógico y vuelves a entrar al DAW, evidentemente harás otra vez la doble conversión de D/A y A/D pero si quieres el sonido de tus aparatos analógicos es lo que tienes que hacer aunque degrades un poco la señal. Ten en cuenta que la cantidad de degradación vienen dada por la calidad de los conversores que uses.
Cuando te decíamos al principio que estabas haciendo la conversión dos veces, es porque la estabas haciendo de manera innecesaria. En este caso si quieres usar tu aparatos analógicos es necesaria hacerla, cuantas más conversiones mayor degradación. Con lo hablado en este post de momento ya te has ahorrado una conversión innecesaria.
#21 lo que dices no tiene sentido. Porque por Adat no vas a entrar a los aparatos analógicos. Aunque saques por Adat a la mesa, para entrar a los procesadores tienes que salir en analógico, por lo tanto realizas la conexión igual. Así que olvídate de eso y simplemente hazlo desde el interfaz.
Por otro lado, lo que hayas echo a nivel musical es indiferente a los conceptos técnicos que tengas. En este caso tienes una duda y se te responde sin problema. Nadie nace sabiendolo todo, ojalá fuese así....
#25 Gracias Trantor, Entiendo, está claro que al final hay que pasar por el aro de la conversión, lo del adat pues lo comento ya que por ejemplo si decido poner la eq final hecha con la Yamaha por ejemplo, algo de reverb final y de ahí a la cadena de máster analógica sería una solución, ten en cuenta que los efectos los uso todos de la mesa. Entonces podría tener sentido una ruta adat que me remite fácil hacer la mesa para sacarlo por el adat poniendo un inserto en 2 canales de la mesa que se dirigen a otros 2 adat hacia el daw. Al final como comentas debes pasar por una segunda conversión pero ya con toda la mezcla que algo menos se degradará. 👌🏽 Lo que comenté sobre lo que haya hecho va más por esto .. porque al final hay que pasar por otras conversiones, no es tan como estas loco como me decían .
Supongo que no se entendió bien lo que quise decir, o sea con esta conclusión me refería a obviamente meter en 2 canales analógicos el máster en la mesa para sacarlos hacia el adat al daw.
Hola gente, no sé si este es exactamente el foro donde debería preguntar esto, perdón si me equivoco. Mi duda es que quiero comprar un conversor/previo, el audient asp880 más concretamente. En si lo quiero usar más como conversor que como previo, aún así usaré ambas características. La cosa es que en un futuro me gustaría comprarme compresores, eq y demás cacharros analógicos para juguetear, todo eso iría conectado al conversor, pero aquí viene mi duda, el conversor solo tiene salidas adat, yo sí tengo un Kick ,por ejemplo, en el daw en una pista, podría mandar ese Kick al compresor conectado al conversor, teniendo en cuenta que este no cuenta con entrada adat? Espero haberme explicado bien y gracias de ante mano