Yo tengo una tarjeta FireWire conectado a la puerta thunderbolt del Mac. Todo perfecto.
De thunderbolt a Firewire sí; de firewire o usb a lo otros, no.
Gracias por las respuestas.
#2 #4
Disculpa, como has mandado dos respuestas no me queda claro si conectas ambos adaptadores en serie (como menciono en el caso 1.). ¿Es así? ¿Funciona sin problemas con una interfaz de audio? Si es así problema resuelto.
#5 es un simple cable de marca Belkin como la del imagen. mi tarjeta tiene firewire 400 y el mac mini firewire 800.
EDITO: acabo ver que en el primer mensaje he dicho thunderbolt. ERROR, es firewire del mac mini
Ok, entendido,, gracias.
Mantengo entonces la duda, ya que parece ser que sólo hay adaptadores de Thunderbolt a FireWire 800, ¿alguien ha podido usar una interfaz de audio FireWire 400 en un puerto Thunderbolt?
O ya puestos, a un puerto USB
He visto que otros también mencionan que es imposible la conexión FireWire -USB, ¿es realmente así? Lo digo porque he visto a la venta adaptadores.
Usa el buscador de Hispa, hay alguna función que conlleva poco más que la alimentación que a penas justifica la existencia de estos cacharros chinos.
Pero vamos a ver, buscaos las especificaciones del Usb y las del Thinderbolt, a ver cómo se va a sacar de usb, no ancho de banda, posibilidad lógica para adaprar puertos firewire.
O sea, que llevamos años recomendando controladoras firewire ( controladoras) basadas en el chip Texas (bastantes interfaces de audio firewire no funcionaban si no); en vez de las basadas en el Via, y ahora la generación de la Scarlett ( O' Hara) va a probar con los adaptadores estos del chino..
Venga, probad, probad, que caros no son...
Lo único que te he entendido es que no lo has probado y que no crees que funcione por algo de las especificaciones técnicas.
Supongo que tendré que gastarme 50 o 60 € para probar la ruta Thunderbolt -> FireWire 800 -> FireWire 400. Cruzaré los dedos.
Saludos.
#11 Ok, gracias por la explicación.
Ya comentaré resultados. Saludos.
De thunderbolt a USB 3 sí; pero es un follón y casi nunca va a ser necesario.