Me gustaría escuchar algunas opiniones /consejos al siguiente respecto:
Quiero comprarme un nuevo PC para modernizar mi estudio de grabación casero, de preferencia con Windows Vista, con el más poderoso poder de procesamiento que se pueda disponer actualmente, con harta capacidad de disco duro (digamos 500GB) y harta memoria (digamos 2GB) ya que no quiero tener tener limitaciones durante los próximos 7 años (al menos) para correr allí cuantas aplicaciones musicales, de audio y hasta de vídeo (actuales y futuras) me vengan en gana. ....Por supuesto que incluiré en mi "carta a Santa Claus" una buena tarjeta de audio que grabe a 24 bits, Driver ASIO para evitar la latencia y demás.
Pero las siguientes dudas me detienen:
1.- ¿64 o 32 bits? ...¿de que me sirve una máquina de 64 bits si la mayor parte de las aplicaciones musicales actuales sólo explotan 32 bits?..¿ésto cambiará en el futuro cercano?...¿qué tan rápido vendrá el cambio?
2.- Por ahora pienso usar Cubase 4 como secuenciador, Soundforge 9 como editor de audio y masterizador; y Finale 2008 como software de notación musical, a lo mejor Nuendo para vídeos....¿A estas aplicaciones como están actualmente le sirve de algo correr sobre un hardware y un sistema operativo de 64 bits? o ¿su desempeño es prácticamente igual que si corrieran en un hardware de 32 bits?
3.- ¿Core 2 Duo, Core Quad, Pentium IV, Xeon? ¿Windows Vista o XP Professional?
¿Ustedes que harían si estuvieran en mi lugar?....vamos, ¡cuéntenme!
Cualquier consejo o comentario será altamente apreciado