- Como he tenido varias Interfaces de Audio (todas al mismo tiempo)... - Ya me he quedao solo con la Steinberg UR44
- Lo de arriba por tanto conllevaba tener varios Asio diferentes...
- Como he usado varios DAWS (usar es una forma de hablar jajajaja)... - Ya me decidi solo por Reaper a pesar de tener muchos de los de pago supuestamente mejores
- Como ademas tengo tambien varios softwares Standalone del tipo Pianoteq y otros....
- Como antes conectaba el piano via MIDI... pero es que ahora me he comprado tambien un Controlador MIDI....
Total, quisiera empezar desde 0 y me gustaria saber como configuro qué, y en que orden? ESTA ES LA PREGUNTA PRINCIPAL
Si no tuviera gente como vosotros que pueden hacer facil lo dificil y tuviera que decidirlo por mi mismo y suponiendo lo improbable de que todo me saliera a pedir de boca, yo lo haria asi: (que pensais?)
1 - Abrir el Reaper y configurarlo con el Asio Steinberg para la UR44
2 - Conectar el controlador, un Arturia al Reaper, correcto?
*Porque ahora mismo soy capaz de hacer el Arturia sonar usando un software que viene con el PERO no se porque no esta configurado con el Asio Steinberg, DEBERIA ESTARLO?
3 - Los diferentes software standalone deberia abrirlos desde el Reaper para asi poder grabar etc etc.... CORRECTO?
4 - y esto es lo que mas me complica y donde mas ignorante estoy si cabe:
El piano, que hago lo conecto directamente al Reaper y totalmente por separado, o de alguna forma lo conecto al Controlador MIDI Arturia, que ya iria conectado al Reaper?
Entiendo que os habre hecho un enorme lio con mis preguntas que seguramente esten muy mal formuladas y pido disculpas de antemano