A que tipo de problemas te refieres? puedes invertir la fase con la funcion "invert" lo que no recuerdo en que menu esta... pero no creo que eso te solucione mucho... explicate un poco mas
Proty
El desfase de señal no tiene por qué ser un problema ni algo incorrecto, si no escucha los últimos discos de U2.
hola y gracias alos dos por responder,
a lo que me referia era que el otro dia analizando la fase de un loop con "phase scope" de steinberg me daba la posicion del medidor todo el rato en la zona de -1. O sea que segun este plug, habia un error en la fase. Dicen que con este tipo de errores el material no sonara bien en mono...¿que hago??
un saludo y gracias...
Hola, los problemas de fase solo se acusan si este desfase se produce entre una misma fuente. Por ejemplo si grabas un instrumento con 2 microfonos. Para evitar este problemao, por ejemplo wavelab viene con un correlador de fase al lado de las barras de nivel.
En el master puede haber errores de fase si por cualquier razon hay una pista que suena desafasada en ambos altavoces de forma que se cancelan entre ellas, sobre todo si se fuerza un sonido mono. Para los errores de fase del master hay bastantes plugins de masterizacion que te lo vigilan.
salu2,
edding.