De nuevo off topic, disculpad.
klausmaria escribió:
Es lo mismo que ser antisistema pero disfrutar de las ventajas de este.
Sí conoces a alguien puro, limpio y 100% pío, dame su teléfono.
Es imposible no caer en contradicciones sí vives y participas en la sociedad actual. No les defiendo, que va. Sólo resalto que tenemos un doble rasero con que medir, todos.
klausmaria escribió:
donde tú ves igualdad de oportunidades yo veo el rodillo y el café para todos
Donde tu ves un rodillo ( y yo), a mi me gustaría ver `Principios de solidaridad´. Efectivamente se mide mal ese café para todos y crea, igualmente, injusticias y agravios comparativos.
En el caso de la educación, si los hijos de mi vecino van a la escuela pública y por la tardes tienen clases de apoyo, estos estarán mejor preparados para un examen de ingreso en una universidad ( dejando de lado capacidades innatas, claro) que los de mi otro vecino que van a la misma clase y no tienen esas clases extra-escolares porque el padre se gasta ese dinero en Gol Televisión. Ambos padres han podido elegir y no tengo problema con ello.
Con lo que no podemos estar de acuerdo es que en los últimos años (20) se ha reventado el sistema nacional de enseñanza, creando escolares de primera (aquellos que van a la privada) y de segunda (los de la pública). Y no hay elección. Hordas de "ninis" se tendrán que hacer cargo del patio antes o después, y veremos que país son capaces de conducir y donde nos pilla a cada uno, porque: alguna consecuencia tendrá que sólo miremos por nuestros hijos y no por los de nuestro vecino (independientemente o no, de que tenga el gol Televisión).
Y, ojo, te doy la razón Klausmaria. Desde foros como este, exigimos muchos cambios y que todo mejore y blablabla, pero, ¿que hacemos realmente?
klausmaria escribió:
"por sus actos los conoceréis"
klausmaria escribió:
Yo no quiero ser igual a nadie, quiero ser libre de elegir.
La igualdad de oportunidades es un punto de partida, como dice Patrolio, que busca un equilibrio social; desde ahí, eres libre para elegir. Y el que quiera se puede hacer rico montando desde cero una empresa y cobrando el iva de todos sus servicios.
klausmaria escribió:
¿Y si el bien común a mi me hace poco bien?
En este país, hoy 22 de febrero de 2013, si tienes algo de dinero en el bolsillo eres libre de elegir muuuuchas cosas, si no lo tienes...todo lo contrario: tragas o tragas. El dinero no debería ser la puerta a unos servicios dignos; educación, sanidad. Debería ser el estado el que los brindase. Y nos estamos jugando eso, el resto de nuestras vidas.
Igualdad de oportunidades es cambiar esa ecuación.
Y no, no es fácil.
Espero que se mejoren los enanos
y te agradezco tus post, son siempre interesantes. Un saludo.
pd: estoy un poco espeso, me duele la cabeza