Baneado
Cuando se habla de sueldos miserables no se tienen en cuenta dos cosas: lo que el empresario le paga a la seguridad social y lo que el Estado te roba de la nómina. Como ejemplo, tengo un buen amigo que cobra 1.500€ al mes después de que el Estado le sople casi 500€ y de que su jefe tenga que pagar otros casi 500€ a la S.S. O sea, que para que un empleado cobre 1.500€, el jefe tiene que soltar casi 2.500€, con lo cual dicho negocio y dicho empleado tienen que rendir mucho, mucho, mucho... que se cree la peña que cualquier matao que curra 8 horas al día rinde eso y no es así. Ahora imaginad una pyme con 6 empleados cobrando eso, más lo que el Estado le quita al jefe de impuestos sobre la facturación, más otro tipo de gastos, etc. ¿Cuánto tiene que facturar esa pyme para poder pagarle un sueldo digno a esos 6 empleados, rendir con el fisco y además que le quede al jefe un sueldo de jefe -porque nadie monta una empresa para ganar lo mismo que sus empleados- y algo debajo del colchón para renovar equipamientos ó para cubrir cualquier imprevisto? A veces hay que entender que los números no dan y que muchas empresas no pueden pagar más de 700€, por ejemplo. Aqui se cree todo el mundo que cualquier jefecillo es el puto Emilio Botín.
Baneado
Es que si haces cuentas ves que el Estado te sopla un 40% del bruto de la nómina y del el 60% restante, que es lo que realmente cobras, te sopla la quinta parte en concepto de IVA cada vez que compras algo. Casi ná.
Sí, si eso está más que claro, yo ya he comentado por aquí algún caso que me he encontrado de pequeños empresarios que han tenido que sumergir parte o todo del poco negocio que tienen porque es eso o echar el cierre, lo que pueden arañar de impuestos es lo que se llevan a casa.
Por un lado piensas, joer qué morro tienen, qué insolidarios, pero luego te cuentan los números y te tienes que callar: "mira, Patrolio, a mí me encantaría tenerlo todo legal, contribuir al bien común (y al chorreo de los políticos) con mi parte de impuestos y no acostarme todos los días acojonado de que me pille un inspector de trabajo o de hacienda, o que el chaval se haga daño en el trabajo y me denuncie. Pero es que son lentejas. Es eso o cierro, porque para no llevarme nada a casa me quedo en ella cobrando el paro que me quieran dar y viendo la tele en vez de partirme los cuernos, y el chaval que me ayuda por 700 euros también negros, también se queda en casa".
Así que meneas la cabeza y todavía das gracias de que al menos haya dos familias que pueden consumir algo y no tienen que recurrir a prestaciones.
Pero de ahí a que la Junta de Andalucía ofrezca al empresario 400 € para ayudar a cubrir los gastos sociales y éste ofrezca al trabajador 200 € de salario...
#667 Con esas cosas no se puede generalizar. Para no ir mas lejos,tengo una amiga,que trabaja en un centro DIA. El jefe le ha bajado el sueldo por motivos de que la cosa no va bien.... pero se esta montando otro centro DIA ...
Curioso que no comentéis la cadena de dimisiones y ceses que ha habido en Hacienda al parecer por las injerencias políticas del siniestro ministro Montoro.
HACIENDA Renuncia de Luis Jones
El jefe de la Inspección dimite por las injerencias en 'diversos asuntos' del director de la Agencia Tributaria
http://www.elmundo.es/economia/2013/12/04/529effb7684341dd698b458a.html
FISCAL Actuó en contra del criterio de la Agencia Tributaria
Hacienda cesa a una inspectora que quiso sancionar a Cemex con una multa de 450 millones de euros
http://www.elmundo.es/economia/2013/11/21/528e797b61fd3d9d7a8b4587.html
Al parece la inspectora se nego a aceptar el recurso de Cemex porque era básicamente el que ya se le había denegado con anterioridad... pero los de Cemex ya habían hablado con la gente adecuada y esta negativa le costó el cargo a la inspectora. Un ejemplo palmario de cómo en este país no pagan impuestos ni los pobres ni los ricos, si no la menguante clase media.
Al parecer los medios temen a Montoro porque este utiliza la Agencia Tributaria como instrumento de castigo contra aquellos que osan hablar en su contra. Por eso sólo en los confidenciales circulan los turbios manejos del personaje, su vinculación con las empresas del juego y cómo en cuanto llegó al ministerio las pérdidas del juego se convirtieron en deducibles (curioso) y el trasiego de cargos de la consultora fiscal de la que es socio a la Agencia Tributaria y el ministerio.
Nada nuevo, confirmación de lo que ya sabíamos:
El 72% del fraude fiscal lo hacen grandes empresas
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221
17 cargos a dedo gestionarán el cobro de deudas con Hacienda. Los Técnicos de Hacienda denuncian una posible politización.
http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=312
y que lo que los ricos y poderosos no pagan lo tienen que pagar los demás españolitos:
Gestha denuncia que cada espanol tributa casi 2.000 euros de más por la evasión fiscal
http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=314
450 millones Cemex, 366 millones a Carrefour... con las cifras de que hablamos si aflorasen todos estos expedientes a banca y grandes empresas no hubiésemos necesitado rescate alguno ni tendríamos déficit. Quizás es que algunos defraudan por encima de nuestras posibilidades.