Cortar madera en curva con caladora

turquize
#1 por turquize el 16/09/2009
Resulta que tengo un tablero de aglomerado de 1,9 y quiero cortarlo en curva con una caladora. No se trata de ninguna filigrana, simplemente se trata de hacer una curva en las esquinas de la mesa para que no queden en ángulo recto. El problema es que no sé como hacerlo, si meter la caladora a saco o si hay algun truco. Tengo miedo de que se me astille toda la mesa. ¿Alguien sabe si se puede hacer?
Por otro lado, el canteado del tablero es redondo, ¿eso se podrá imitar?
A ver si algun crack del bricolaje me contesta.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
carnaco
#2 por carnaco el 16/09/2009
hola.......

pues en principio con una caladora decente (bastantes revoluciones) y una hoja de corte fino, no te tendria que astillar nada.........por si acaso, a veces se suele poner un trozo de cinta de carrocero, dibujar encima y cortar........de todas maneras, un lado del corte(arriba o abajo) te quedara peor que otro (los dientes de caladora van normalmente hacia arriba, o sea que la parte donde apoyes la caladora es mas facil que astille algo).

¿no tienes ningun trozo pequeño para probar antes?
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/09/2009
prueba a serrar una parte pequeña del trozo a cortar, para que sirva de guia
Subir
raat
#4 por raat el 16/09/2009
es como te dice carnaco, hoja de corte fino(dientes pekeños), dibujo encima y a correr
Subir
turquize
#5 por turquize el 17/09/2009
Vale, y cuando lo tenga cortado que espero conseguirlo sabéis si ese borde que queda se puede cantear en redondo? Imagino que habría que lijarlo de forma redondeada no?
Subir
raat
#6 por raat el 17/09/2009
cuando lo tengas cortado en redondo lo puedes lijar un poco por si te ha kedado alguna inperfección, luego compras la movida para cantear y con la plancha lo pegas, te sobrará de algúno de los lados, con una lima rebajas los sobrantes y ya!
Subir
turquize
#7 por turquize el 17/09/2009
Ok, gracias, este finde la intento liar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo