Saludos Jorge, veras... No existe un mapa para lograr lo que se llama una Mezcla de Oro, eso se logra con bastante practica. Los consejos que puedo darte es que escuches bien el tema original, analices el tema y entiendas el concepto de la mezcla de ese tema en especifico (distribuición frecuencial, eventual y espacial). Te comento que escuché el tema y a primera impresión te diría que es un tema acústico no muy complicado, no es un tema con mucho brillo, es mas bien cálido, con la mayor fuerza frecuencial en los medios-bajos, la compresión de la guitarra es bastante estética no tan fuerte, en cambio las voces (como cualquier tema en la actualidad) están bastantes comprimidas y dan esa sensación de fuerza y calidez, la reverberación es bastante notable en las voces, inclusive me atrevo a decir que la intensionalidad es separar un poco la voz de la guitarra casi dejándola en un 3er plano (1-Voz 2- Reverb 3-Guitarra) esto se hace para dar una sensación de cercanía al artista mas que a la música misma. En fin, es solo la opinión mía, y la verdad me considero aun ametur, solo puedo decirte que antes de producir te dediques un buen tiempo a escuchar detenidamente tu artista favorito hasta entender la intensionalidad de cada elemento del tema, de esta manera después tendrás una idea de que procesos se aplican en la mezcla para conseguir diferentes resultados. Saludos espero te sirva.
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#2 Gracias por tu respuesta voy a tener en cuenta tus consejos.
#2 una pregunta que seria una voz bastante comprimida, me podes explicar por favor, osea se lo lo que es comprimir para emparejar la voz en las partes con mucho volumen bajarlas y al revez subirlas, pero una voz bastante comprimida que es?, gracias
Alguien Mas que pueda responder?
Hola jorge, disculpa la demora.... Veras cuando me refiero a una voz bastante comprimida, quiero decir una señal que fue procesada con una compresión agresiva, de ataque y release bastantes cortos o rápidos, de igual manera tendría un ratio que puede ir desde 3 o mas... esto da una compresión bastante agresiva , sin embargo cuando menciono que en la actualidad los temas están muy comprimidos, me refiero a que generalmente todas las señales han pasado por procesos de compresión, por supuesto no siempre son compresiones agresivas (esto también depende de la intensión del productor) pero la realidad es que hoy en día se busca dar mucho volumen y rangos dinámicos muy pequeños y todo esto se consigue con compresión. Saludos