Cover completo de Lucha de Gigantes-Antonio Vega. ¿Caja y bombo?

Soothsayer
#1 por Soothsayer el 29/11/2018
Hola! Hace unos días he publicado este cover que, en mi humilde opinión, es una de las mejores mezclas que he hecho. Estoy muy contento con el tono de las voces (Aunque a lo mejor están demasiado saturadas) y del bajo, pero tengo más dudas acerca del todo de la caja y el bombo.+

El bombo, el cual creo que es el principal problema de la canción, lo noto a la vez "muy poco presente", pero con demasiado volumen. Creéis que el balance es bueno, que necesita más agudos, o más ataque? Si le ponía más ataque, me sonaba demasiado a "click".

La caja me gusta mas, he intentado sacar un tono más "clásico", y un poco tirando a un tono de un concierto en directo, intentando darle energía a la canción. Sin embargo, tampoco me convence del todo, qué pensáis?

Aquí os dejo el trabajo terminado, muchas gracias por las opiniones!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 08/12/2018
Vaya por delante que no tengo ni papa de mezcla y que el trabajo que habéis hecho promete, pues tenéis muchas cualidades con las que construir.

-MEZCLA A BOTE PRONTO-
Bajaría un pelo volumen bombo y le quitaría algo de presencia, y la presencia la buscaría con el bajo sin tocar apenas su volumen, bien empastados ambos.

Por otro lado buscaría cierto empaste y juego entre guitarra y caja. El juego entre las voces me ha gustado, pero puede que sean demasiado protagonistas; la acústica se diluye demasiado. Equilibraría.

¿Son necesarias las guitarras con disto y tremolo? ¿Qué aportan?

-IDEA ESTÉTICA RÍTMICA SONORA-
Quizás un mejor diseño de la idea en preproducción, antes de grabar nada, ahorre derivas posteriores y ayude a la interacción luego. Siendo un cover, uno ha de aportar o intentar aportar algo a la humanidad que no haya aportado el tema original. ¿Qué aportáis?

Los problemas y las soluciones suelen encontrarse siempre en el diseño y rediseño de la idea inicial, no en la mezcla.

El trabajo más importante, por tanto, y que debe ocupar más tiempo, es pensar. Pensar en el inicio lo que va a ser el mundo sonoro y rítmico que se quiere proponer. Y si se piensan bien las cosas luego hay menos problemas y se aporta más.

Tenéis los mimbres, os falta pensar. Creo. :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo