Cover y videoclip de Stevie Wonder

Serch O'Hares
#1 por Serch O'Hares el 17/05/2020
Hola a todos!

Os dejo el cover del Master Blaster del genial Stevie Wonder que grabé con mi banda en diciembre y "gracias" a la pandemia he tenido tiempo de mezclar y masterizar...

Primer proyecto tras cambiar de ProTools a Reaper y la verdad es que no puedo estar más contento con el cambio de DAW, es una auténtica maravilla... llevaba muchos años con Protools y al tener tanto tiempo libre de repente, me atreví a dar el salto que me llevaba rondando la cabeza hace tiempo. Una gozada. Y el tema en sí, creo que ha quedado bastante potente y resultón, espero que os guste, yo la he disfrutado como un enano!!!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 17/05/2020
Pues mi enhorabuena..... :plasplas:
Os ha quedado estupenda en versión rockera (la original es más bien reggae, ¿verdad?)
La única cosilla, si me lo permites, es que creo que habría puesto la voz un pelín más alta en la mezcla. Se escucha bien, pero a ratos queda un poquito por detrás de los instrumentos.
Subir
Serch O'Hares
#3 por Serch O'Hares el 17/05/2020
#2 Gracias, me alegro que te haya gustado! La original lleva un rollete reggae sí, como homenaje a Bob Marley (se parece un poco a su cásico Jammin´), de hecho incluso lo nombra en la letra.

En cuanto a la voz en la mezcla, faltaría más, para eso subimos nuestros temas aquí, no??? Si no cómo vamos a mejorar? Pues la verdad es que tengo algo de tendencia a pecar de eso, me suelen gustar más las producciones con los instrumentos bien presentes y a veces me quedo un pelo corto con la voz, pero personalmente prefiero eso a lo contrario (voz demasiado alante), así que cuando mi cantante me dio el visto bueno, no le di más vueltas jajajaja!
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 17/05/2020
No creo que la voz esté baja, más bien está canija y sin presencia pero el plano no es malo especialmente para un tema rockero. El tema ha quedado muy potente, me gusta.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 17/05/2020
Está de puta madre, si acaso integrar el bajo algo menos en la mezcla, un pelo sólo.
Y lo que comenta sobre la voz Casquinha es verdad.
No soy particularmente roquero; pero me gusta más que el riginal, es como si el original fuera una versión algo descafeinada.
Como es tan buena versión, merece la pena la ligera mejora.
Subir
Serch O'Hares
#6 por Serch O'Hares el 18/05/2020
#4 Gracias, me alegro de que te guste! Cuando dices que la voz está canija y sin presencia pero que el plano te parece correcto, no sé si te entiendo del todo. ¿Alguna sugerencia de cómo le meterías mano para corregir esto? EQ? dinámica? Gracias!

#5 Muchas gracias, me halaga mogollón que te guste más que la original (aunque a mí me parece que la original es un temazo y tiene chicha de sobra... que es el puto stevie wonder!!) Cuando dices de integrar el bajo algo menos, te refieres a diferenciarlo de alguna manera? No te voy a engañar, yo también lo pensaba, pero probé aligerando los medios graves de las guitarras para que se pelearan menos esas frecuencias y el bajo ocupara esa parte del espectro pero se me hacía que perdía mucho punch el tema por ahí... finalmente le intenté sacar un poco más de ataque de púa sin pasarme y lo dejé así.

En principio no voy a tocar más ya este tema, ya que cuando tomo una decisión no vuelvo atrás (sobretodo si ya lo he publicado) porque si no no acabo ningún tema en la vida, pero todo consejo y crítica constructiva me sirven para aplicarlos en mezclas posteriores, así que muchas gracias por los vuestros!
Subir
Coruja
#7 por Coruja el 19/05/2020
Otra vez prueba a doblar la voz en grabación, para empezar.

Y luego para "engordar" lo que sea hay diferentes estrategias: ecualización, saturación de armónicos pares, procesamiento paralelo, slapbacks, etc. No te puedo recomendar una u otra porque normalmente se utiliza una mezcla de casi todas. Conoce los ingredientes y mezcla a tu gusto, no es muy diferente de hacer una paella.
Subir
1
Serch O'Hares
#8 por Serch O'Hares el 19/05/2020
#7 Gracias! La voz va doblada en todos los estribillos, y tengo varias tomas que podría apañar para hacer todo el tema doblado pero la verdad que se me hace cansina una canción entera con la voz doblada, al menos en este género. Lleva un delay tipo slapback también, pero quizás me quedé corto en mezcla. Me apunto las demás ideas, gracias de nuevo! :D
Subir
Coruja
#9 por Coruja el 27/05/2020
La estoy escuchando otra vez y me mola el cover que habéis hecho. Parabems meus queridos.

Además me da morriña ver las calles de mi antiguo barrio de Madrid, me tocáis un poco la patata, cabrones.
Subir
Serch O'Hares
#10 por Serch O'Hares el 28/05/2020
#9 Muchas gracias! La verdad que nos molaba el arreglo guitarrero, que aunque sencillo es efectivo :D. Y nos lanzamos a grabarlo

Y nada, no te imaginas las ganas que tenemos nosotros de volver a pisar tu barrio, que el tema está grabado en un estudio que hay en nuestros locales de ensayo!! Llevamos sin tocar... pues tú échale... como 3 meses?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo