Cover de yesterday de The Beatles

Ramiro1995
#1 por Ramiro1995 el 01/06/2020
Buenas, paso a dejar un cover que hice de YESTERDAY, díganme que les parece.
Ojala les guste
Un abrazo!
https://www.youtube.com/watch?v=8BRPcRoRJYk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 01/06/2020
No ibas a dejar de cantar??
Subir
Ramiro1995
#3 por Ramiro1995 el 01/06/2020
#2 Simplemente tuve un día pésimo y dije cualquier cosa, de todas formas ese cover lo grabe hace tiempo
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 01/06/2020
Me gusta tu forma de cantar pero a la producción le falta un poco. En mi opinión al procesamiento de la voz le metería algo de compresión, no sé si has metido algo, porque a veces se siente que la voz no se escucha y otras está muy fuerte... El sonido del micro y la reverb sí que me gusta. También es recomendable si no lo haces ya que pongas un filtro antipés para evitar que el micro coja el aire de la "P" y te suene hay un golpe como te ha pasado en el 44'' También ayuda que pongas un filtro pasa altos en 150-200hz... mas o menos. Y en cuanto a la afinación hay cosas también que con un poco de proceso se pueden dejar mas finas. No sé que DAW tienes pero yo con la de LOGIC PRO el flexpitch no me hace falta nada mas. También es muy recomendable que no te quedes con la primera toma graba unas cuantas unas con mas energía otra con menos.. otra sobreactuada.. no sé.. para que tengas para comparar y sacar el 200% de tu versión! En cuanto a lo bueno que veo como te he dicho otras veces, eres expresivo, tienes la voz bonita. Saludos!
Subir
Ramiro1995
#5 por Ramiro1995 el 01/06/2020
#4 Como va Carlos??, gracias por el comentario. Concuerdo con vos en lo de la compresion, lo que pasa es que generalmente los grabo en lo de un amigo y el digamos le agrega reverb o esas cosas, ademas como que lo grabo medio asi nomas ya que vive en un departamento y nos juntamos bastante tarde, y como sabrás es medio complicado grabar mucho a esas horas jaja. De todas formas en este en particular, grabe como 4 tomas, lo que pasa es que como teníamos poco tiempo le dije que me pase este que era el que mas me gusto a mi y por eso lo de la compresión creo yo, aunque en cuanto a procesar la afinación, eso pero es gusto personal, no me convence ya que lo que busco es que sea un cover real y en vivo, como que no me gusta que se afine la voz digitalmente, hay una parte que si que hay como una pequeña desafinacion pero es debido a que yo estoy acostumbrado a grabarme con el celular y en cambio, en este caso tenia que grabar con auriculares puestos y no escuchaba muy bien mi voz y como que tengo que admitir que me ponía un poco nervioso tenerlo a mi amigo al lado jajaja ya que suelo grabar siempre solo. Pero bueno sera cuestión de costumbre. Asi que gracias por los consejos, Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo