Aquí dejo algo al respecto, un poco de info de su lema, y principales instalaciones
INSTALACIONES.
• CRASH está construyendo un complejo de estudios audiovisuales equipados con material de la más alta gama, que incluye equipos únicos en España, para que el alumno practique en un entorno profesional real de trabajo. Como en salas sin acústica controlada, el alumno nunca sabe si lo que suena es fruto de su técnica o de una acústica deficiente y ello hace imposible aprender, se ha prestado especial interés en construir instalaciones con la acústica del más alto nivel. El aislamiento también es importante, por ello, el estudio 2 está separado del control de cine por 29 paredes con el propósito de poder grabar una flauta, mientras se sonoriza, en la sala contigua, una película de acción con disparos y explosiones. Su primera pared está formada por 14 toneladas de mármol de Carrara y, junto con otras, está apoyada sobre un suelo flotado diseñado para poder aguantar dicho peso en los extremos y poder flexar sin romperse.
• La construcción y diseño tanto a nivel acústico como del sistema de monitoraje de todas las salas del edificio ha corrido a cargo de Phillip Newell (Queen, Elton John, Mike Oldfield (fué Ingeniero en Tubular Bells),... ), considerado como el referente en acústica de estudios a nivel mundial (más de 200 estudios en más de 30 paises), consultor de innumerables fabricantes incluyendo JBL, Dolby, DTS, ..., investigador del ISVR (Institute of Sound and Vibration Research) y al IOA (Institute of Acoustics), ambos en Inglaterra y autor de múltiples tratados y libros editados por la prestigiosa editorial Focal Press.
• CRASH es el único centro de formación de audio en España donde no se practica en aulas de prácticas, que son salas con la apariencia de estudios profesionales donde falla la primera condición para serlo: la acústica y, por tanto, no se tiene ninguna referencia de lo que está sonando. En dichas salas, al no perder metros en trampas de graves en paredes y techos; disponer de suelos flotados, etc. sólo se pueden controlar los agudos y medios, pero nunca los graves. Una forma de disimular el problema frente a los estudiantes, es disponer de monitores que no generen frecuencias graves pero, ¿Cómo se puede enseñar sonido si éste no se puede generar?
En cambio, la respuesta en frecuencia del monitoraje de CRASH baja hasta los ¡16 Hz!, más allá de la respuesta en graves del oido humano.
NUESTRO LEMA: Trabaja en algo que te motive: tu hobby.
La motivación es un motor interno que no requiere energía, es decir, esfuerzo para funcionar. Una persona motivada no siente que pierde el tiempo, escoge el libro más grueso, se levanta antes de que suene el despertador, las horas le pasan volando, intenta mejorar día a día... todo ello, sólo, porque le satisface lo que hace. En resumen, trabajar de un hobby robustece la personalidad y mejora el carácter además del estado de ánimo, la salud y la calidad de vida.
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• 1 Carrera Profesional (3 Asignaturas) - 1 mes y 1 semana - (243 h. por ejemplo, Técnico de Sonido): 4.000€.
• 2 Carreras Profesionales - 2 meses y medio- (486 h. por ejemplo, Técnico+Ingeniero de Sonido): 7.400€.
• 3 Carreras Profesionales - 4 meses -(729 h. por ejemplo, Técnico+Ingeniero+Master en Sonido): 10.800€
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ASIGNATURAS:
- Técnico e Ingeniero de Sonido:
• Sonido. Enseña la utilidad y programación de cada uno de los aparatos existentes en un sistema de audio profesional asi como acondicionamiento y aislamiento acústico de salas y sonorización de directos.
• Midi. Pone al descubierto el protocolo de comunicación MIDI asi como su campo de acción, utilidad y programación. Se aprende a diseñar sistemas MIDI; conexionarlos; programar cada equipo y las técnicas para tocar, grabar, reproducir y editar con secuenciadores.
• Producción. Sigue todo el proceso de la producción de un tema de un grupo en un estudio desde la pre-producción hasta la grabación del master. Se graba un solo tema durante 2 semanas para hacer incapié en todas sus fases y adquirir la soltura necesaria para poder estar sólo en un estudio o en un directo.
- Master en Sonido:
• Producción musical. Se enseña cómo realizar una producción musical desde el punto de vista del productor, cómo afecta la letra, la melodía, los arreglos, la interpretación y el sonido y entender la psicologia en intérpretes y oyentes como punto de partida a la hora de crear música. La referencia en el monitoraje de estudio frente al doméstico. Se abordan los medios de distribución musical asi como sus tendencias y su legalidad. También se abordan las técnicas de producción multicanal, desde la microfonía surround, pasando por la mezcla, en función de su destino, hasta el mastering multicanal.
Dicho nivel no dispone de un programa de estudios fijo ya que el carácter interactivo del temario no lo permite.
Saludos y a ver si podeis comentar un poco que os parece