Creación de ''HOME STUDIO'': Opiniones

BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 23/12/2014
Muy buenas, no me enrollo mucho. Me gustaría saber vuestra opinión del material que voy a adquirir y de la relación calidad precio, además de aspectos para mejoras posteriores, dentro de lo que puede permitirse un inocente chaval de 16 años como soy yo.

-Auriculares Roland RH-5 de respuesta plana: 30€

-Monitores KRK RP5-G3: 286€ la pareja, y me regalan una camiseta :yuju: :bananaguit: decir que estoy MUY CAGADO con lo que me han comentado algunas personas, de que tienen muchísimo bajo. Teniendo dos puntos de referencia como son los auriculares y los monitores, ¿se verán afectadas mis mezclas? ¿Podré disfrutar de estos ansiados Hertzios?

-Interfaz de audio FOCUSRITE SCARLETT 2i2: 129€, el chaval de la tienda me la recomendó encarecidamente. Hay otra de la misma marca por 199 e incluye Ableton Live LITE, ¿merecería la pena?

-El ordenador, unos 1000€ más o menos, 8GB RAM, 1TB de HDD, 4 núcleos, i5... también es para jugar en los ratos libres (Todavía este año no he tenido cojones de sacar tiempo, ya que el poco que tengo lo dedico a la música y tal).

A parte de esto, quiero saber consejos de como acondicionar mi habitación, que es donde actualmente estoy produciendo. En un principio no tengo posibilidades de cambiar de lugar, pero ya se verá.

Y decía que no me iba a enrollar.... Gracias por vuestro tiempo compañeros ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 23/12/2014
Unos auriculares de 30 euros difícilmente tienen 'respuesta plana'.

Y los KRK si que menos.
Subir
cipri.hill
#3 por cipri.hill el 24/12/2014
#1

Holita compañero, estamos en una situación parecida... así que te voy a resumir un poco lo que a mi me han contado en estas semanas que vengo indagando por el foro.

En primer lugar... no se como son esos Roland, no obstante el otro día, me recomendaron unos fostex similares en precio(estos en concreto https://www.thomann.de/es/fostex_th_7bb_headphone.htm) aun así, mirate un par de reviews que hay por ahí, para ver si te convencen.

De la interface, no te digo nada porque yo aun no tengo del todo claro ese tema (oye si descubro algo interesante te lo digo)

En cuento al tema pc. Si buscas sobremesa, por 500/600/700€ te montas una nave espacial que te tira para jugar, grabar, producir...
Si es un portatil lo que buscas... te paso desde el que te estoy escribiendo esto. http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html estoy loquito de contento con él y el precio es muy :3. Lo escogí tras una larga búsqueda, quizás puedas ahorrártela. Si quieres que entre mas en detalle de por qué lo escogí, solo pídelo.

Finalmente en hilo que abrí la semana pasada me desaconsejaron totalmente los krk rockit... solo eso krk de gama baja... No, pero ya te digo eso me lo dijo alguien que se supone que entiende algo mas.

Ya mi ultimo consejo, no preguntes al de la tienda, mira que hay, y pregunta por aquí, las opiniones del foro sobre los productos no estan determinadas por el dinero que vayas a darle o no, al que preguntas.

Un saludo y muchos ánimos con el proyecto! :silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo