Creando tensión - metal

ghaynas
#1 por ghaynas el 21/06/2007
Aquí os presento otro tema llamado "Angustia por los que no están", forma parte de una obra conceptual llamada "En el infierno", si queréis tener una idea de la historia que cuenta acceder mi sección de mp3 y ahí están todos los temas completos de esta obra.

Dentro de la historia, en esta canción lo que pretendo es crear un ambiente de tensión que va en aumento, empezando por poco y aumentando su intensidad según avanza. Para ello he usado los teclados y las guitarras, que van sonando de una manera cada vez más agresiva.

Ya me contaréis, lo que me interesa sobre todo es saber si tiene un buen sonido, y si es un buen tema, si veis que tiene calidad o si es una patata.

Gracias de antemano y saludos.

angustia por los que no están
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 23/06/2007
...
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 23/06/2007
Hola ghaynas!, lo habia escuchado antes este tema, pero se me olvido escribirte alguna cosa. Primero rescato tu busqueda de la imagen y el trabajo de transmitir sin letras los mensajes sujeridos, despues rescato la armonia bien encontrada, con esas disonancias al principio, entre sinte y la guitarra base. el audio es diafano. pero debo darte mi opinion respecto a algunas cosas que no me cuadraron muy bien, creo, que deberias revisar el desfasaje de ritmo que subsiste entre tu guitarra base y la bateria, la sensacion que me da, es como si tocaras en un escenario con 4 marshall, apuntandote, y tu batera lo tienes en una tarima a 20 metros jaja. La cuestion es que si subes la bateria o bajas la guitarra base, ...y tocas bien machaquero con tu bombo, eso que suguieres al pricipio, sera mucho mas efectivo. Es decir, relojito!. Luego el desarrollo es materia de gustos, yo como lo veo mas como una banda sonora que como un tema metal, creo que no es largo, ni tampoco aburrido, pero como todo el tiempo se crea esa tirantes de ritmo entre guitarra y bateria, a algunos les resultara agotador escucharlo hasta el final. Pienso que puedes corregirlo, con cierta facilidad, ponte la pista de bateria bien fuerte cuando grabes. Y a volar!!.
PD. el sonido de tu guitarra es buenisimo, y tus historias tambien lo son. solo ten paciencia y graba un par de pistas base de guitarra bien a tempo, para construir luego toda tu pelicula.
Saludos.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 24/06/2007
Hola Belbo, es un honor ser comentado por alguien como tú, y no lo digo por decir, me he paseado por tu sección de mp3 y he comprobado la calidad de tu trabajo, ya te lo comenté en algún hilo de tus canciones.

Sobre lo del desfase, tienes razón, yo no me había dado cuenta hasta que no me lo has comentado tú, pero he vuelto a oirlo buscándolo y me he dado cuenta de que es verdad, está ahí. Ese es mi eterno problema: el ritmo. La verdad es que, técnicamente hablando, como instrumentista soy bastante mediocre, me gusta mucho componer, y luego el proceso de mezcla y masterización, con todo eso más o menos me defiendo, pero en cuanto me pongo con un instrumento en las manos, me lo paso muy bien pero no doy una a derechas, 1000 veces que repita un fraseo, 1000 veces en que me equivocaré, y lo peor es que cada una de ellas será en un lugar diferente, no sé por qué me pasa pero es así, y lo peor es que temo que no tiene mucho arreglo.

Esta canción ya seguramente se quedará como está, porque corregir ese desfase me supondría grabar otra vez las pistas ¡un horror! Pero ese tema lo tendré muy en cuenta de cara a futuras grabaciones. Estoy recopilando en estos días una serie de sugerencias de toda la música que estoy publicando y que me vendrán muy bien cuando quiera ponerme a grabar de nuevo.

Gracias por los piropos que le das a la calidad del sonido de la canción, ahí sí es donde me siento alagado porque pienso que es donde sí tengo cosas que decir, como te dije antes con las mezclas y con la masterización es donde, pienso, que me defiendo más o menos. Si eso está bien, ya me doy por satisfecho.

Muchas gracias por tus consejos, no caerán en saco roto. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo