Yo me uno! tengo temas en donde hago todo menos la voz (en mi perfil hay unas cuantas), pero fundamentalemente soy guitarrista (más rítmico que solista) y siempre me ha parecido que debería haber algún cantante, o bajista por ejemplo que quiera meter su parte...
Mi estilo, es heavy metal/ hard rock, me gustan grupos como judas priest, masterplan, warcry, tierra santa y así...
Exacto, a algo de eso me refiero yo.. yo soy cantante y por ahora lo que puedo subir son cutre-covers (y como están los de la SGAE con este tema pues...) así que yo me ofrezco como cantante.
Por otra parte, en lo de añadir de forma libre partes de cancion o instrumentos, creo que un artista tiene hecho algo parecido, el sube una base, la gente sube otras partes y él las une.. para eso se necesitaría un soporte, un medio de difusión hecho para ello, por ejemplo, una etiqueta a las canciones subidas que avise que está incompleta y se cede para mejorarla. La verdad no se como se podría hacer.. pero ya no estaría en manos de los artistas sino de Hispasonic, así que mejor que las cosas las hagamos nosotros y dejemos de dar trabajo a otros jaja..
Saludos Dark Heart.
Creo que existen servicios de este estilo, ¿no?. Supongo que si te pones de acuerdo en el DAW a utilizar la cuestión está en intercambiar el proyecto completo (raro tener la misma configuración), o bien tener una base mínima sobre la que grabar cosas sueltas y que alguien haga el master final mezclando todo.
Quizás con Dropbox o un servicio similar sería viable, ya que sería compartir la carpeta en la que está el proyecto y de ese modo se pueden añadir más cosas. Convirtiendo pistas vst en audio se soluciona el tema de no tener la misma configuración.
A mi lo de Ninjam me está llamando la atención jaja.. habrá que mirarlo más de cerca.
Y lo de que hay varios proyectos, la verdad no he buscado, ha sido una de estas ideas de cuando das vueltas en la cama antes de levantarte jaja. Habrá que cotillear algo.
Otra cosa, si es verdad que la grabación puede fastidiarse dependiendo del programa que uses, habría que llegar a un acuerdo y eso es complicado, por eso he añadido que una persona lo mezcle porque como cada uno añada lo suyo la pista real puede quedar machacada por usar un mal programa... eso hay que cuadrarlo. La verdad es que DropBox es lo mejor para estas cosas (o SugarSync).
Saludos Dark Heart.
creo que con hobnox (ahora es audiotool.com) pueden crear canciones de a grupos si necesidad de subir pedazos de temas a otros hosting ni nada.