¿Cómo crear identidad en la web si trabajas de varias cosas distintas?

DawCrash
#1 por DawCrash el 16/04/2019
Buenas! Sé que el título no es muy descriptivo pero por el límite de caracteres no pude poner nada mejor.

Voy con un ejemplo concreto. Supongamos que soy músico pero al mismo tiempo soy desarrollador web freelancer (también aplica a cualquier otra área, solo es un ejemplo), y quiero trabajar de las dos cosas. Normalmente los freelancers crean una página web para ofrecer sus servicios, algo de tipo www . juanperez . com, y al entrar ves la fotito de la persona en cuestión con la descripción de lo que hace, el portfolio y todas esas cosas. Y en redes sociales lo mismo.

Ahora bien, ¿qué se hace cuando quieres trabajar de dos cosas distintas a la vez e incompatibles entre sí? Citando el ejemplo de antes, si Juan Perez es desarrollador web y compositor/productor freelancer, ¿qué diantres pone en su página web personal? ¿Pone que es desarrollador web o pone que es músico? De una forma u otra va a excluir una de sus posibilidades.

¿Ustedes qué harían en una situación así? A mí lo único que se me ocurre es usar nombres de fantasía para cada cosa, y poner la info personal recién en la sección de About, y en redes sociales lo mismo, crear varios perfiles de fantasía para cada trabajo distinto. Pero quiero ver qué opinión tienen ustedes, para ver si hay algo más efectivo para freelancear de 2 cosas distintas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 16/04/2019
DawCrash escribió:
Ahora bien, ¿qué se hace cuando quieres trabajar de dos cosas distintas a la vez e incompatibles entre sí?


Tener perfiles distintos. También es corriente tener cuentas personales y profesionales diferentes. Aunque algunos tienen todo en una única identidad.

Yo optaría por un nombre artístico para la música y el tuyo propio para tu actividad profesional. Y por otra parte es bastante corriente que las redes sociales para diferentes objetivos sean también diferentes, no es lo mismo LinkedIn que Facebook, lo cual hace más fácil separar las diferentes actividades.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/04/2019
The Real Klausmaria escribió:
Yo optaría por un nombre artístico para la música y el tuyo propio para tu actividad profesional


Sin duda.
Subir
ups!
#4 por ups! el 14/05/2019
No mezcles churras con merinas, antepon un gmail, o lo que uses, diferente, dos gmails diferentes y dos cuentas diferentes, una para cada alter-ego. A nadie más que a ti le importa lo que hace "uno" o el "otro". Eso ya es importante si trabajas por cuentra propia, si lo haces por cuenta ajena, ya ni te cuento lo insidiosos que pueden llegar a ser los reclutadores con los hobbies o temas fuera de la profesión. Justo ayer a un conocido mio, después de 3 psico-técnicos, 4 entrevistas y en la recta final ya, le tumbaron el fichaje de ese curro por el que tanto peleba por un detalle gilipollas en su linkedin con un "hobby" "Ah eso es señal que buscas apalancarte en esta empresa" fué la brillante conclusión del entrevistador,.... "el siguiente!!!!". separa y aparcela cada faceta de tu vida igual a como haces en la vida real, verdad que cuando programas no mezclas (o lo que sea) pués ahí lo tienes.
Subir
martimat Baneado
#5 por martimat el 12/07/2019
es importante que la imagen de marca que des sea igual y coherente en todos los medios!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo