La verdad que esa también es mi duda. No pude encontrar mucha información sobre el marco legal o si hay que cumplir algún requisito especial. No se si basta con crear un nombre, comenzar un sitio y ya con eso tenemos un sello virtual.
En cuanto a derechos sobre la música la los sellos que pude ver se manejan principalmente con CC (creative commons) en sus diferentes variantes.
Voy a seguir investigando a ver si puedo aprender un poco más. Un saludo
hay un articulo muy interesante sobre este tema en la future music de este mes. si no la encontrais lo escaneo y os lo paso.
Hola tios. Interesante post. Voy a recabar algo de informacion a ver...
Me interesa la opinión de los demás al respecto.
Toniterrassa tienes toda la razon.Un sello independiente requiere esfuerzo, darte a conocer...etc. etc. y en lo que respecta a la musica electronica, los Beatport, Trackitdown e incluso Itunes acaparan todo el protagonismo. Al igual seria mas recomendable desde el punto de vista economico intentar colar un tema en uno de estos portales, dada la popularidad que tienen, que intentar otro tipo de cosas. Ahora bien, que hay que hacer para vender un tema en Beatport o Itunes? Imagino que dado el volumen de productores de home studio en que estamos en estos dias sea poco menos que una quimera, aparte de un standard de calidad, pero bueno si alguien puede aportar algun dato u opinion mas aqui estamos.