La creatividad, "estrechamente ligada a la enfermedad mental

El Fili.
#16 por El Fili. el 17/10/2012
Estais zumbados...
teneis suerte que haya recortes en sanidad por que si no.

:loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ethenmar
#17 por Ethenmar el 17/10/2012
La creatividad y la enfermedad mental están cerca. Hace un par de años salió en la portada de hispa una noticia de una entrevista a Francisco J. Rubia.
Desde ese día me he agenciado su frase :mrgreen:

He aquí el link de la noticia:
https://www.hispasonic.com/noticias/creatividad-enfermedad-mental-estan-cerca/4123
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 17/10/2012
jaliwai escribió:
mientras mis hermanos jugaban en la calle.


Rocco y sus hermanos, la nouvelle vague...(el nuevo vago)
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 17/10/2012
Artista en la arista.
Subir
jaliwai
#20 por jaliwai el 17/10/2012
Carmelopec escribió:
el nuevo vago


parece mentira, pero la hiperactividad produce bloqueo
es como si estas dando vueltas por una rotonda y no sabes por donde tirar
ya lo se, no hace falta ser hiperactivo para eso :-k
la diferencia, es que das vueltas mas rápido :paletas:
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 17/10/2012
jaliwai escribió:
pero la hiperactividad produce bloqueo


Y darle al alpiste...
Subir
jaliwai
#22 por jaliwai el 17/10/2012
#21
Alguien escribió:
Y darle al alpiste...

me gusta el tema. igual que a ti, pajarero alpinista
Subir
Sisu
#23 por Sisu el 17/10/2012
estais todos locos
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 17/10/2012
No os perdáis el imprescindible HILOS SIMILARES...
Subir
jaliwai
#25 por jaliwai el 17/10/2012
#24
jeje, me duele todo :desdentado:
Subir
Nox
#26 por Nox el 18/10/2012
Ahora sí me leí el artículo... cuando llevas años de depresión encima y lees estas cosas, te da un poco de risa, además de más ganas todavía de dejar la oficina y dedicarte a tiempo completo a la música :lol:

En fin, me da la sensación de aguar el ambiente festivo, sorry, pero he tenido varias experiencias cercanas (algunas MUY cercanas) con estas cosas, tanto con esquizofrenia como con trastorno bipolar, TOC y "otros", y bueno, depende de lo que consideres creativo :desdentado:
Yo no considero creativo imaginarse que los coches de tus mejores amigos están llenos de micros porque son del servicio secreto, la secreta o la guardia civil, y están vigilándote porque "no se quien" te ha dejado en casa "algo" que parece una imitación de carcasa de munición de tanque de hace más de 30 años :paletas:
Tampoco considero creativo que una persona un día esté dpm contigo, y al día siguiente te diga de todo lo nombrable o innombrable porque te ha llegado al mail un powerpoint :paletas:
Ni tener que explicarle a alguien la inconveniencia, estupidez e irresponsabilidad de que, de repente, un buen día aparezca un arma de fuego ilegal en una casa familiar, porque "quiero ser policía y tengo que saber lo que es una pistola" :paletas:

Como siempre son experiencias personales, pero como estas tengo pa aburrir :roll: , y si algo aprendí en todas las asignaturas de estadística que di en la carrera, es que todas las estadísticas hay que cogerlas con pinzas hasta que no sabes MUY bien quién las ha hecho, cómo se han hecho y, sobre todo, cómo se han interpretado. Eso no quiere decir que esta en particular esté mal, claro, pero bueh, la creatividad no es precisamente algo que se pueda medir en kilos o en milisegundos...

Saludos.
Subir
Monza
#27 por Monza el 18/10/2012
#24 juas vaya cuadro, todo enfermedades mentales menos la artritis que a su vez es otra enfermedad... si, el de la marihuana tambien que la adiccion se puede considerar enfermedad mental...

Aunque la noticia que abre el hilo dice bien claro que es un estudio hecho con personas enfermas pero que tienen la misma capacidad de una persona creativa, pues bueno... yo mas bien diria que la persona creativa es capaz de fingir lo que una persona enferma no puede... es decir, que puedes estar como una pu** cabr* pero aparentar ser una persona normal y corriente... de las que tira la basura de 8 a 10 de la noche saludando educadamente a cada vecino que te encuentres...

Esto de componer musica a veces tiene un componente un tanto psicotico... estas ahi todo enchufado, en un severo trance que parece sin retorno y muchas veces cuesta volver a la realidad cotidiana... y esto lo haces muchisimas veces en la vida... este entrar y salir de la realidad continuo tiene que hacer mella por webos...
Subir
Born®
#28 por Born® el 18/10/2012
Subir
jaliwai
#29 por jaliwai el 18/10/2012
bueno. parece que somos unos pocos zumbaos en hispa
vaya higiene mental que tenéis todos :desdentado: :bananaguit:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#30 por D4v & DeKa3r Records © el 18/10/2012
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo