Bartos ... yo utilizo un Virus "C" con un secuencer Hard de 1987 ... y va de maravillas, inclusive recibe y sincroniza muy bien el MIDI CLOCK, tanto el arpegiador como el Delay. Y lo mismo puedo decir si la señal midi sale del secuencer de mi Triton.
Por ende puedo dar FE que el Virus "C" (no el TI) va muy bien con respecto al tema del midi clock y la simultaneidad midi a la vieja usansa.
De todas formas, Mi opinion es que sera realmente muy dificil hacer un producto HARD que se integre y funcione a la perfeccion para todos los usuarios de ordenadores sea el soft que sea y la marca que sea ... por una simple razon. De por si, en el ordenador ya utilizando synthes internos de soft en muchos casos da diferentes problemas, cuestion que obliga a (en mas de un caso), andar rastreando nuevos drivers, hacer ajustes minimalistas con respecto a latencia y demas ... y ello dejando delado la posibilidad que alguan placa que este instalada en el ordenata no presentara incompatibilidad con el software o cacharro USB que se le intenta conectar.
Yo actualmente tengo 7 sintetizadores corriendo en una cadena midi de cableado unidireccional (sin ningun MIDI PATCH), y corriendo con un Secuencer del año 1987 (un alesis mmt-
, junto a otro cacharro del 89 (Kawai Q80), y luego centralizando todo el tinglado con el secuencer del Korg Triton ... sin ordenador ni soft en el medio. En conclución: No se cuelga una sola nota, NO TENGO PROBLEMAS DE LATENCIA, no tengo problemas de incompatibilidad, todos los cacharros se sincronizan correctamente y NUNCa, NUNCA , NUNCA se me cuelga absolutamente nada. Todo funciona como espero que funcione!.
El ordenador lo utilizo solo para masterizar ...
Mi pregunta es, si desde finales de los 80´s todos los equipos se integraban perfectamente con un sistema tan basico como el MIDI: ¿ porque ahora mismo en pleno 2006 hasta la fecha es imposible que un synthe Hard se lleve de maravillas con un Ordenador?????
Yo tengo mis teorias al respecto, pero claro ... tampoco es que sea un erudito en cuanto a ordenadores. De seguro aqui hay mucha gente que tiene el tema mas claro que yo en esta materia.
Saludos walerianos!