Creo que he solucionado mi problema previo de off-key

Johnny Farrell
#1 por Johnny Farrell el 10/06/2020
Hola chicos.

Hace aproximadamente un mes consulte sobre un remix que hice el cual lamentablemente se me escaparon varios instrumentos que estaban off key, esto llego a cuestionarme mucho, y me motivo a estudiar un poco de armonía para no volver a cometer estos errores. La cuestión es que creo ya haber corregido mi error, y solo por las dudas (ya que no me fio mucho de mis oídos ahora) me gustaría saber si ya todos los sonidos están en su sitio armónicamente.

https://soundcloud.com/johnnyfarrelldj/chachacha-v2/s-ehTLo4gRXda
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 10/06/2020
La verdad es que me parece un tema muy bonito. Y creo que esta hecho con buen gusto. Realmente me ha gustado. Lo poco que conozco de musica electronica de America Latina son Mexican Institute of Sound y Bomba Estereo - tiene algo en comun a nivel estilistico. Tiene mucha vida el tema - por la armonia, el ritmo y los timbres.

Voy a escucharlo luego con mas detenimiento pero no me parecio oir nada raro las 2 veces que lo oi.

Y cuestionarse es bueno siempre y cuando te ayude a mejorar. Es el proceso natural - solo hay que enfocarlo de manera constructiva ;)

Saludos!
Subir
tim
#3 por tim el 10/06/2020
Vale - he podido escucharlo bien y si que parece que el pad de fondo no sigue la armonia. Queda bastante camuflado en las partes con mas instrumentos pero si que se nota en las partes tranquilas. Todo va bien hasta que se llega al Bb7 - el pad ahi sigue tocando el acorde Bbm con lo cual la nota Db choca con la 3a mayor de Bb7. La nota Db tiene que pasar a D en este punto.

Luego hay un acorde B por ahi que el pad tampoco sigue - en min 0:46 y 2:33.

Como ves son cosas solucionables - con cambiar 2 acordes dejas el tema perfecto.

E insisto - me sigue pareciendo un remix muy chulo y bonito.
Subir
Johnny Farrell
#4 por Johnny Farrell el 12/06/2020
#3 Gracias hermano por tremendo análisis tan detallado, estuve revisando lo del pad y creo que lo que hace que suene un poco diferente es que todos lo acordes de la progresión que toca este pad están con la nota tónica una octava arriba.

En lo otro si me di cuenta que es cierto, lastimosamente instrumentos como el ukelele solo pude samplear la primera progresión de acordes entonces cuando la progresión cambia en el pre-estribillo mantuve el mismo sample con la progresión anterior y creo que es eso lo que tal vez escuchando detalladamente llega a incomodar un poco. El pad en esa parte si hace el cambio de progresión pero mantiene lo de la tónica una octava arriba.

Yo no soy muy experto en armonía, pero creo que lo de mover la tonica una octava arriba no esta mal técnicamente, si no estoy mal es una inversión. Y el ukelele lo deje así porque sentí que no se escuchaba mal, pero igual voy a ver si puedo de alguna forma modificar el pitch al sample acorde por acorde para que se acomode mejor con lo demás.

En serio gracias bro por tomarte el tiempo de escuchar detalladamente el remix y me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo y un estrechón de manos desde Colombia. :)
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 12/06/2020
Johnny Farrell escribió:
lastimosamente instrumentos como el ukelele solo pude samplear la primera progresión de acordes entonces cuando la progresión cambia en el pre-estribillo mantuve el mismo sample con la progresión anterior y creo que es eso lo que tal vez escuchando detalladamente llega a incomodar un poco.

Por supuesto, si tienes dos progresiones distintas sonando a la vez, es como tener dos canciones sonando al mismo tiempo, es cosa de sentido común.
Tienes varias opciones para solucionarlo, cambiar la progresión por otra que puedas samplear; mantener la misma todo el tema, aunque con esto perdería mucho; silenciarlo en esos tramos, ajustar el pitch si el tipo de acorde se corresponde, descomponer el sample en one shots; etc.

Johnny Farrell escribió:
Yo no soy muy experto en armonía
No necesitas ser un experto, ni siquiera saber mucho, necesitas un oído con criterio, debes entrenarlo.
Johnny Farrell escribió:
pero creo que lo de mover la tonica una octava arriba no esta mal técnicamente
Claro, pero los acordes tienen más notas que no son la tónica.
Johnny Farrell escribió:
oy a ver si puedo de alguna forma modificar el pitch al sample acorde por acorde para que se acomode mejor con lo demás.
Eso no va a pasar, una progresion de acordes no contiene la misma distancia entre notas en todos ellos, al subir el pitch un acorde mayor seguirá siendo mayor, un acorde menor seguirá siendo menor; necesitas hacer otra cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo