Johnny Farrell escribió:
lastimosamente instrumentos como el ukelele solo pude samplear la primera progresión de acordes entonces cuando la progresión cambia en el pre-estribillo mantuve el mismo sample con la progresión anterior y creo que es eso lo que tal vez escuchando detalladamente llega a incomodar un poco.
Por supuesto, si tienes dos progresiones distintas sonando a la vez, es como tener dos canciones sonando al mismo tiempo, es cosa de sentido común.
Tienes varias opciones para solucionarlo, cambiar la progresión por otra que puedas samplear; mantener la misma todo el tema, aunque con esto perdería mucho; silenciarlo en esos tramos, ajustar el pitch si el tipo de acorde se corresponde, descomponer el sample en one shots; etc.
Johnny Farrell escribió:
Yo no soy muy experto en armonía
No necesitas ser un experto, ni siquiera saber mucho, necesitas un oído con criterio, debes entrenarlo.
Johnny Farrell escribió:
pero creo que lo de mover la tonica una octava arriba no esta mal técnicamente
Claro, pero los acordes tienen más notas que no son la tónica.
Johnny Farrell escribió:
oy a ver si puedo de alguna forma modificar el pitch al sample acorde por acorde para que se acomode mejor con lo demás.
Eso no va a pasar, una progresion de acordes no contiene la misma distancia entre notas en todos ellos, al subir el pitch un acorde mayor seguirá siendo mayor, un acorde menor seguirá siendo menor; necesitas hacer otra cosa.