Soyuz escribió:
Habría que cortar tantas celebraciones, fastos y derroches... no se trata solo del día de las FFAA.
En primer lugar, que conste que no tengo nada en contra ni de las FFAA, ni de cualquier cuerpo del Estado...... llámese Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica o Local, Bomberos, etc, etc.......... que seguro que me olvido de alguno.
Abrí el hilo porque me sorprende que en todos los telediarios sea primera plana la crisis y las medidas de Zapatero (o la pócima mágica del opositor para salir de ella) y no se hable para nada de derroches como la celebración del día de las FFAA (como podía haber sido el día de las Fuerzas Aéreas, o el día de la Guardia Civil........).
¿De verdad consideráis que a día de hoy, tal y como están las cosas y tal y como se está pintando el futuro próximo, debe el Estado dedicar una partida (un chorro de millones de €uros, seguro......) a celebrar el Día de las FFAA?
No sé, pero yo creo que si se pide austeridad, ahorro, sacrificio y medidas anticrisis.......... no se puede derrochar el dinero en una celebración que en realidad no lleva a absolutamente nada. Porque al gasto inherente de la movilización de tanques, aviones, militares y demás.......... sumemos la movilización de todos los invitados, hoteles para todos, comilona tras el desfile y lamadrequemeparió....¡¡¡¡¡¡
En fín, que yo lo que veo es que cuando no hay......... no hay para nada. Lo que no puede ser es pedir sacrificios a la plebe porque no hay dinero y a la vuelta de la esquina........... de lo poco que hay......... trincar para organizar un desfile. No lo entiendo. Debe ser, obviamente, que soy un ignorante y que tengo poco mundo para mis 44 años.
Veo más lógico que, viendo llegar el Día de las FFAA, se hubiera propuesto en consejo de ministros o donde corresponda, la supresión del desfile en sí y de todos los gastos que generan dicha celebración en aras a evitar gastos a todas luces innecesarios (o por lo menos, no indispensables).
En Agosto cumplo 44........... si no tengo un puto duro y no puedo celebrarlo en casa invitando a toda mi familia a almorzar y soplar las velas en su peaso de tarta............. pues lo dejo para otro año que estén mejor las cosas y punto. Cuando no se puede......... pues no se puede. Pero lo que no veo correcto es no poder para unas cosas (sueldos de funcionarios, congelación de pensiones, etc.....) pero sí poder para otras (celebraciones innecesarias, flota de coches oficiales a todas luces innecesaria, dietas y gastos no justificables a tutiplén, etc, etc.........).
Puede que, debido a mi ignorancia, esté dando palos de ciego y despotrique sin razón alguna........... y todo esto de lo que me quejo sea vital y necesario para el buen funcionamiento de la democracia y de la maquinaria del Estado en sí..........
No sé.............. por eso abrí el hilo......... por si alguien coincide con mi apreciación o ya estoy desvariando......
Un saludo.