joder... es que no es para menos... no solo es más barato, funcionan mejor.
Yo compro en Thomann desde hace 2 años, y he contagiado a la gente de mis dos grupos y conocidos. Hacemos pedidos conjuntos y nos ahorramos gastos de envío. Y me costa que cada vez va a más.
Es que simplemente en cuerdas yo me dejo un dineral al año (y hablo de 200 € para arriba). Teniendo en cuenta que allí el jue3go de elixir para acústica me sale 13,90 € y en una tienda física de por aquí, 22€... pues fíjate el pico que me ahorro. Y además tengo la seguridad de que encuentro el calibre que necesito y me tratan de cojones: se me rompe un ampli, lo mando y en una semana de nuevo lo tengo en casa funcionando.
Yo, si no tengo cuerdas para el bolo de dentro de dos semanas no puedo permitirme esperar a que el señor de la tiendita acumule suficientes cosas como para que el envío de su proveedor no le salga caro: necesito cuerdas ya y las de mi gusto. Lo mismo con jacks, cables, micros, amplis que se joden, etc. No puedo estar 2 meses sin ampli, o sin mesa de mezclas, etc..
Me pasó con un artículo: se jodió según salí de la tienda con él por mala construcción, delante de las narices del vendedor y... me lo cambió al cabo de 4 meses, cuando se lo enviaron con más cosas. Coño tío, 4 meses mareando la perdiz...
El comercio por internet está desbancando a multitud de comerciantes que son eso, comerciantes con un concepto nulo del buen trato al cliente, poco conocedores del producto que venden y poco competitivos en precios. En el último punto es en el único que no podrían competir con Thomann, etc., pero sí en los otros dos, y no lo saben hacer. Yo he pedido cuerdas para guitarra clásica, que no flamenca y me han dicho que dá lo mismo que es la misma guitarra, que solo cambia la forma de tocar!!!
Con el material fotográfico, igual. Lo suelo pedir a Hong Kong: filtros, objetivos, etc. al 60% del precio que tienen aquí por la sencilla razón de que no hay intemediario. Y tiendas de fiar, con gente que sabe del tema y que te responde de manera eficiente a tus dudas.