Crisltales que dan luz durante veinte años

  • 1
Endre
#1 por Endre el 23/05/2008
El producto tiene cuatro capas de un cristal especial, un gas raro y fósforo serigrafiado por medio del cual se emite luz por unos 20 años. No se calienta más que la temperatura normal del cuerpo humano y es reciclable en un 90%.

De ser cierto y comercialmente viable, seguro habrá fuertes presiones por parte de grandes empresas fabricantes de focos y otro tipo de iluminación, no se diga de empresas eléctricas que verán su negocio peligrar.

Información extraída íntegramente de: http://alt1040.com/2008/05/planilum-cri ... r-20-anos/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 23/05/2008
mierda, han encontrado la criptonita, seguro que me van a matar! :bua:

me gusta como relatan la noticia: "cuatro capas de un cristal especial, un gas raro y fósforo magico" :D
Subir
Born®
#3 por Born® el 23/05/2008
Mr.Beni escribió:
mierda, han encontrado la criptonita, seguro que me van a matar! :bua:

me gusta como relatan la noticia: "cuatro capas de un cristal especial, un gas raro y fósforo magico" :D



¿Te suenan de algo los gases He, Ne, Ar, Kr, Xe y Rn? Son los gases raros o Nobles.

el fósforo mágico está sacado de las cuevas de Mordor y lo del cristal especial, valen los de las gafas de Paco Clavel. :mrgreen:
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/05/2008
pues que no se pueda apagar me parece una putada ajjajajajaja
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 25/05/2008
¿Porqué no se van a poder apagar? :shock:
Se enchufan a la electricidad como cualquier fluorescente, de hecho gasta más que un fluorescente. La ventaja es que duran mucho más y son menos contaminantes (según el fabricante). Además cuestan una millonada.

Traducido de la página web del fabricante:
Alguien escribió:
Con un consumo de 100W, este material supera la duración de 50.000 horas de vida, aproximadamente veinte años de uso normal.


Los precios de estas lámparas oscilan entre los 4.300 euros y los 13.500. Así que más bien es un producto exclusivo para ricachones.
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 25/05/2008
albertodream escribió:
¿Porqué no se van a poder apagar? :shock:
Traducido de la página web del fabricante:
Alguien escribió:
Con un consumo de 100W, este material supera la duración de 50.000 horas de vida, aproximadamente veinte años de uso normal.


Los precios de estas lámparas oscilan entre los 4.300 euros y los 13.500. Así que más bien es un producto exclusivo para ricachones.


Joder, hay que ver como son las cosas..... para poder ahorrar, tienes que SER RICO!!!!
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 25/05/2008
MeGaTiVe escribió:

Joder, hay que ver como son las cosas..... para poder ahorrar, tienes que SER RICO!!!!


En realidad no vas a ahorrar, consumen mucho más que un fluorescente o una lámpara de bajo consumo, así que la novedad de estas lámparas está en su estética. Hay que reconocer que son bonitas.
Subir
ok
#8 por ok el 25/05/2008
Alguien escribió:

¿Te suenan de algo los gases He, Ne, Ar, Kr, Xe y Rn? Son los gases raros o Nobles.

el fósforo mágico está sacado de las cuevas de Mordor y lo del cristal especial, valen los de las gafas de Paco Clavel. :mrgreen:


Tengo la ligera sospecha, no se, me late, me parece a mi, quizas, a lo mejor, quien quita que, tal vez, segun una ligera corazonada que tengo... que...

Tu como que tienes algun ligero conocimiento de quimica???


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 25/05/2008
betances escribió:
Alguien escribió:

¿Te suenan de algo los gases He, Ne, Ar, Kr, Xe y Rn? Son los gases raros o Nobles.

el fósforo mágico está sacado de las cuevas de Mordor y lo del cristal especial, valen los de las gafas de Paco Clavel. :mrgreen:


Tengo la ligera sospecha, no se, me late, me parece a mi, quizas, a lo mejor, quien quita que, tal vez, segun una ligera corazonada que tengo... que...

Tu como que tienes algun ligero conocimiento de quimica???


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Hombre, pos creo que se esta sacando la carrera de quimica :mrgreen:
Subir
lokez
#10 por lokez el 25/05/2008
Creo que la tabla periódica de elementos se da en el colegio... no hace falta estudiar ninguna carrera... vamos, lo de los gases nobles lo sabía hasta yo y no he estudiado nada de eso (si siempre se hacian coñas al respecto con los pedos refiriendose a estos elementos!)
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 25/05/2008
Ya ya , pero Born realmente esta estudiando Quimica, igual que mi hermana (bueno mi hermana hizo la orla el año pasado) y en el mismo sitio (en la Laguna) por lo visto. Por eso me acuerdo de eso.
Subir
lokez
#12 por lokez el 25/05/2008
ok, lo de las gafas de paco clavel mejor no preguntar porqué lo sabe... :lol:
Subir
undercore
#13 por undercore el 25/05/2008
pues los gases raros no los conocia...o mejor dicho no sabian que eran los nobles ajajaj
Subir
ptr
#14 por ptr el 25/05/2008
Es que la nobleza en los tiempos que corren es algo raro. :mrgreen:
Subir
ok
#15 por ok el 26/05/2008
Alguien escribió:
Hombre, pos creo que se esta sacando la carrera de quimica :mrgreen:


#-o

Era en sentido figurado... :|

Para mi, un gas noble es un gas que no huele mal! :mrgreen:

Que venga el amigo born a explicarnos el porqué de el olor bonito de las gases nobles... 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo