Criticad sin miedo

N0RSK
#1 por N0RSK el 12/09/2003
Aqui teneis los unicos temas que tengo en internet,aqui os pongo el enlace para que los escucheis las veces que sea necesario,y me de is opinioncillas.La critica constructiva es un ejercicio estupendo para mejorar.Soy todo ojos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
N0RSK
#2 por N0RSK el 12/09/2003
Joer , pos si que estoy yo afinao esta noche, se ma orvidao poneros el link,jejejejejeje.Es este:

http://www.soundclick.com/dgrey
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 12/09/2003
Castle no es un mal tema, pero el sonido de la melodía, tipo Jaguar Vox le quita posibilidades. Un timbre en esa línea, más percusivo, con una mezcla más límpia, ayudaría. Pon todo en su sitio, y en su punto.

El resto de temas no los puedo oir porque el link ha petado.
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 12/09/2003
Ok, gracias tio.Tienes razon en que quizas no he escogido los mejores sonidos para el tema.A mi tampoco me acaban de gustar algunos.En esto de la produccion me keda muuuuucho por aprender.De eso se trata de aprender de los errores, pero yo quizas no veo cuales son mis errores, lo veo desde dentro,jejejejeje.Por eso pido opinion.Aqui va el enlace directo a la pagina de los temas, por si el link de antes no funcionaba bien.Un saludo para Cambridge.

http://www.soundclick.com/bands/4/dgreymusic.htm

PS: Por cierto Cambridge, esta tarde escuchare los tuyos y ya te cuento tio.Saludikis
Subir
Rotsen Jim
#5 por Rotsen Jim el 12/09/2003
Hola Norsk.

He oido todos los temas y en general suenan bastante saturados, casi sin dinámica. Es decir, sin zonas de tregua entre tanto crescendo. El último tiene demasiada distorsión acumulada, lo cual le hace sonar estridente en determinados momentos. El que más me ha gustado es Beach Party, aunque llegas a saturar el espectro de forma obsesiva. Debes tener usar un limitador multibanda para meter tanto sonido junto sin distorsionar.

En fin quizas des vendría bien modularlos com partes más leves y partes más fuertes.... esta es mi humilde opinión. ;)

Aupa!!!

Néstor aka Rotsen
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 12/09/2003
que es un limitador multibanda?, perdona mi ignorancia, pero estoy mas acostumbrado a tocar , que a producir musica, en lo de producir me queda mogollon que aprender a sacar un sonido mas nitido y ajustar bien los sonidos para que todos suenen, sin eliminarse entre si.Y como se usa?, se aplica a la mezcla final entre la salida de la mesa de mezclas y la grabadora de CD?.
Subir
Rotsen Jim
#7 por Rotsen Jim el 12/09/2003
Hola de nuevo Norsk... pues un limitador multibanda es un cacharro que se peocupa que que dentro de tres bandas (graves, medios agudos) no se llegue a saturar o distorsionar la mezcla. Los hay de más bandas, pero funcionan limitando el volumen final de cada banda.... creo que a ti no te hace falta, ya que consigues el efecto sin tener que usarlos ;)

Un saludo
Néstore aka Rotsen
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 12/09/2003
Si es que me pasa una cosa, con mi obsesion por que se oigan bien todos los sonidos e instrumentos me paso con los volumenes y luego suena todo quizas lioso de escuchar.Es decir, mucho ruido con tanto instrumento peleando por un papel apreciable ante el oido.
Subir
Rotsen Jim
#9 por Rotsen Jim el 12/09/2003
Lo de que todos los instrumento se oigan es algo que nos obsesiona a tyodos,... pero hay formas menos atronadoras de hacerlo. Lo que te recomendaría es ser más selectivo a la hora de apilar capas y capas de sonidos. Muchas veces se oye mejor se hay menos instrumentos luchado por hacerse sitio. Otro consejo facil de decir, pero complicado de explicar, es intentar que los instrumentos no peleen por las mismas zonas del espectro. Es decir si tienes un sonido lead, no coloque otro que tenga el mismo carácter sonoro... se pelearán por salir a flote... Hay que jugar con la dinámica... partes más flojas y partes más fuertes... ayq eu si todo el tema tiene el mismo volumen, el oido termina saturas... y... ya est
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 12/09/2003
jejejejeje, lo tuyo no son sermones.Lo tuyo es que tienes razon, y cuando tienes razon," te se da".Muchas gracias por tu opinion,intentaré aclararme mejor con con el reparto del espectro de dinamica.Hay por ahi algun cuadro que marque por tipos de sonidos electronicos la zona del espectro que suelen ocupar?, me refiero a algo asi como: leads abarcan entre X e Y de frecuencia(aprox),los bajos de tipo analogico se encuentran entre U y Z de frecuencia,etc....
Si alguien sabe de alguna web que venga un cuadro de ese estilo que me lo diga, porfaplis.
Subir
Rotsen Jim
#11 por Rotsen Jim el 13/09/2003
Hola de nuevo:

Me temo que no existe ninguna web o información del estilo de la que buscas. Te preguntarás como se hace para detectar el momento en que dos o más sonidos se machacan.... pues es facil...lo oyes perfectamente. El sonido general se hace pesado y poco definido. Si oyes Discos bien grabados te darás cuanta que cada sonido tiene su sitio sin pelearse con los demás... eso es lo que hay que buscar... Méstodos. Paciencia y oido....

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo