Criticas de letras

JuanUSA
#1 por JuanUSA el 09/01/2007
Muy buenas hispasonicos!

A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que aunque habiendo nacido en Barcelona, vivo en los Estados Unidos, y siempre he escrito mis temas en ingles. La cosa es que ultimamente me ha entrado el gusanillo de hacer algo en mi lengua materna y, aunque parezca mentira, estoy mas pez en eso de escribir letras en español que en ingles. Mi pregunta es, sabe alguien de algun foro donde la gente se critique las letras unos a los otros? Quizas se pueda hacer aqui en este foro, pero veo que la gente pone productos acabados mas que temas a medio hacer....

Estoy planeando componer y grabar un CD de unos 10 temas para satisfaccion personal pero soy perfeccionista y me gustan las cosas bien hechas asi que toda ayuda de gente mas experta que yo es bienvenida.

Gracias de antemano. Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
fumero72
#2 por fumero72 el 09/01/2007
Parece dificil eso de escribir buenas letras en esta lengua romance bella e intrinsica, por que la lirica es melodia hablada, poesia en movimiento, la música del alma está escrita en palabras, vanal y/o profunda, lenta o cañera, da igual...
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 09/01/2007
Creo que en este foro te podemos ayudar bastante. No te cortes en poner tus letras (o si lo prefieres mandarlas por privado) para que te las critiquen o corrijan.

Yo lo he hecho cuando me ha sido necesario (en mi caso es al revés: canto en inglés pero no es mi lengua materna, y tengo montones de dudas!) y la verdad es que me ha sido de gran ayuda.

Lo dicho: no problem! :D
Subir
JuanUSA
#4 por JuanUSA el 09/01/2007
Pues nada chavales, aqui va mi primer tema escrito en español! tengo la musica mas o menos hecha aunque no grabada, es un tema rock a medio tiempo.
A ver que os parece:

PALABRAS
© 2007 Juan M. Albarran

Ya te he quite la careta
Ya veo tu cara de verdad
Descubri que tus promesas
Fueron solo en realidad
Fueron solo en realidad

Palabras
Vacias y envenenadas
Inocentes y embrujadas
Nada hace sangrar un corazon... como tus
Palabras
Frias y calculadas
Las escupes y las guardas
Yo selle mi perdicion... al creer en tus
Palabras

Se quedaran tatuadas
Por siempre abrasaran mi piel
Pero tu ya no eres nada
Nada mas que parte de mi ayer
Eres parte de mi ayer…tu y tus

Palabras
Vacias y envenenadas
Inocentes y embrujadas
Nada hace sangrar un corazon... como tus
Palabras
Frias y calculadas
Las escupes y las guardas
Yo selle mi perdicion... al creer en tus
Palabras

INSTRUMENTAL

Me harte de tus…

Palabras
Vacias y envenenadas
Inocentes y embrujadas
Nada hace sangrar un corazon... como tus
Palabras
Frias y calculadas
Las escupes y las guardas
Yo selle mi perdicion... al creer en tus
Palabras
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 10/01/2007
Hola de nuevo!

Yo la veo muy bien; me gusta. Faltará oirla con su música, claro ! Te comento lo poco que he visto yo que habría que corregir; básicamente faltan los acentos y sobra un "he":

Primera frase: "Ya te he quite la careta" , supongo que quieres decir "Ya te quité la careta"

Palabras que llevan acento:

Descubrí
sólo
Vacías
corazón
Frías
sellé
perdición
quedarán
abrasarán

más
Subir
JuanUSA
#6 por JuanUSA el 10/01/2007
Gracias! Se me olvido quitar el "he" de otra cosa que habia puesto antes, que despiste! En cuanto a los acentos, los teclados americanos no hacen los acentos de la misma manera que los españoles... de hecho ni se como los hacen, asi que los dejo asi por ahora.

Gracias de nuevo!
Subir
fumero72
#7 por fumero72 el 10/01/2007
Hola Juan:
Supongo qu esto es el estribillo:
Palabras
Vacias y envenenadas
Inocentes y embrujadas
Nada hace sangrar un corazon... como tus
Palabras
Frias y calculadas
Las escupes y las guardas
Yo selle mi perdicion... al creer en tus
Palabras
y el resto es la strofa...
He estado cantado por encima y la metrica de la estrofa es perfecta, en el estribillo, no lo cojo, ya que por la metrica se intuye, que hay un cambio sustancial en el mismo, que hace variar la forma, por supuesto habría que escuchar el tema para ver como encaja todo...
en cuanto al sentido y tema de la letra, creo que es muy músical dado que trata de alguien que se da cuanta que la persona con la que compartias algo especial, no es lo que parece, pero cuando se da cuenta de ello ya es demaciado tarde, y la implicación emocional es tan fuerte, que se intuye el dolor de la separación inminente.
Bueno decirte que creo que incluir ;"inocentes" y "envenenada" en la estrofa siguiente, puede parecer confuso, dado que son adjetivos calificativos antonimos, pero tampoco queda mal, dado que puede ser una "falcedad" vestida de inoncencia.
Saludos
Subir
JuanUSA
#8 por JuanUSA el 11/01/2007
Hola fumero!

Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te guste. Las lineas que copias ahi son efectivamente el estribillo, y aunque tienen una estructura muy diferente, funcionan con la melodia. A ver si hago una grabacion aunque sea rapida y la pongo.

En cuanto a "inocentes", tu interpretacion es correcta cuando hablas de falsa inocencia pero tambien entiendo tu confusion inicial....intentare buscar una manera mas clara de decirlo....

Gracias por tu atencion al detalle, es lo que buscaba cuando postee la letra.
Subir
fumero72
#9 por fumero72 el 11/01/2007
De nada Juan, aqui un servidor para lo que haga falta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo