Criticas para mi primera canción

R-2
#1 por R-2 el 20/07/2019
Bueno lo primero decir que he subido mi primera canción a tiendas y demás, y cuando la he escuchado y comparado con otras del mismo género me parece que mi tema no es nada profesional. La he escuchando en varios sitios, incluido un estudio profesional y me parecía que todo estaba bien y en su sitio. Ahora tras subirlo a las tiendas y youtube, me parece que ha bajado el volumen general y la mezcla me parece totalmente aplastada. Algún consejo para mejorar y no cometer los mismos fallos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#2 por Abzu el 20/07/2019
Esta bueno,En que secuenciador lo hiciste?
Subir
R-2
#3 por R-2 el 20/07/2019
Gracias, el daw que uso es el Fl studio. Y los sonidos los hice con serum.
Subir
Abzu Baneado
#4 por Abzu el 20/07/2019
Que bueno yo también uso FL Studio para hacer mis tracks de EDM y Retrowave. Si queres pasate por mi canal

https://www.youtube.com/channel/UC51MNLL9abZHS5IGhK_k4iQ?view_as=subscriber

En cuanto a tu track, para ser el primero que haces no esta para nada mal, yo cuando empece hace como 6 años, mi sonido era pésimo, sucio y nada profesional. Tu track se escucha muy limpio quiza le falte un poco mas de fuerza al drop ecualizar un toque el bajo para que tenga mas presencia y agregaría algún Synth secundario para darle mas armónicos al drop tipo como algún synth pad de relleno
Subir
R-2
#5 por R-2 el 20/07/2019
Gracias abzu, y si, creo que tienes razón en todo.
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 21/07/2019
para empezar no quiero criticar el tema, me parece muy buen track para enviar a que alguno te haga un remix.

yo lo que pienso es que a los tracks les falta un poco mas de articulacion, es decir, mas sensacion de movimiento efectos de sintetizador, evita que los parones sean tan repentinos y secos, mejor que se puedan intuir antes del paron, rollo como suele hacer ¨eric prydz¨ en sus temas.

un buen recurso son los efectos de ruido blanco con sintetizadores para dar esa sensacion de que algo va ocurrir, tambien un open hat invetido para que vaya viniendo hasta que fulmine en el regreso del ritmo y cosas asi.

igual si intentas darle este toque al tema te puede ir como anillo al dedo, solo es una sugerencia, yo teniendo ya el tema hecho le intentaria hacer una nueva version inspirada en este tema.

a mi tu tema me ha gustado mucho.


Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 21/07/2019
luego mirate este video de LUFS, para darle chicha a tu tema para las plataformas.

Subir
R-2
#8 por R-2 el 21/07/2019
#6 Muchas gracias libertizer, la verdad que tu opinión la valoro muchísimo, más que nada porque eres uno de los foreros que más admiro. Tus consejos me los guardo bien para el próximo tema. Y quizás intente mejorar este, y darle ese nuevo enfoque, la verdad que el tema que has puesto de eric prydz, es todo un clásico, y de mis preferidos. Ojalá algún día llegue a hacer cositas tan guapas como ese tema. Jejeje.

#7 Y este video me aclara mucho las cosas, creo que me viene perfecto para mejorarlo, darle más pegada, y quizás hacer que el primer sinte suene más amplio.

Muchas gracias !!!
Subir
1
Libertizer
#9 por Libertizer el 21/07/2019
#8

me alegro que te sirva, un placer compartir impresiones, un saludo yo tambien te sigo, sigue asi que vas bien. :ook:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo