Yo del sida, sigue dudando confuso difuso.
El tema, no hay ninguna vacuna contra el sida , hablando de vacunas que se da a gente sana, osea, hay otras investigaciones llamadas vacunas terapeúticas, esas se administran a gente ya contagiada.
http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-vacuna-terapeutica-del-sida-reduce-la-carga-viral-en-la-mayoria-de-los-pacientes
Hay unas cuantas vacunas en fase 3, como esta que habláis, aunque esta está en fase 1, probadas en gente sana.
De estas vacunas, lo mejor obtenido creo que esto.
Un estudio del 2009, realizado en Tailandia y que incluyó a 16,000 voluntarios, demostró por primera vez que una vacuna podía prevenir la infección con VIH en una pequeña cantidad de personas; pero dado que la eficacia fue de apenas 30%, los investigadores regresaron al laboratorio para buscar mejores resultados.
Pero, es que ni ese estudio me parece coherente, partiendo de que se da esa vacuna, a gente no contagiada, es preventiva, ... ¿ porque se sabe que el 30% no se contagio? ¿ como se sabe que ese 30% no contagiado, no se contagio, porque no se puso en contacto con el virus? porque ese estudio, creo que se basa en administrar la vacuna a gente, y después de un tiempo, ver cuantos estas infectados del virus, ya que evidentemente, nadie se contagiara a drede para probar la vacuna.
La vacuna anuló el riesgo de infectarse con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en más de un 31% de los 16,000 voluntarios de Tailandia que participaron en la prueba más extensa realizada en el mundo a una vacuna contra el sida, anunciaron investigadores el jueves en Bangkok.
No entiendo el planteamiento ni las conclusiones de esa prueba, como ¿es que se contagio un 70% de esa gente ???.
Y no veo la posibilidad de probar una vacuna de este virus, ya que no entiendo la forma de saber si uno se contagió, dentro de los miles que se la administren, por no entrar en contacto con el virus, o porque funciono la vacuna,m... ya que practicar sexo de riesgo, no es contagiarse, ... la única forma de saber si funciono, es conociendo si todos los que toman la vacuna, y no se contagiaron, estuvieron realmente expuestos al virus.
Ah, y aun hay mas, según lo oficial , no todo el que entra en contacto con el virus, se contagia, hay matrimonios con uno infectado, que no contagió al otro, así que esto se complica aun mas.