¿Cuál compro? ¿ISHOW o MiniILDA?

montes
#1 por montes el 30/01/2017
Buenas compañeros llevo algunos años en guitarristasinfo pero por aquí es mi primer post.
Necesito adquirir un controlador ILDA económico, mirando por ahí, he visto e ISHOW o el MiniILDA, he podido probar la demo del MiniILDA y creo que con eso me vasto de momento, aunque no he podido pobrar el ISHOW ya que no he sido capaz de encontrar una demo por la red.
Cual de los dos me recomendáis, se que ninguno es para tirar cohetes pero de momento es lo que ahi, sabéis de algún enlace para descargar una demo y poder valorar un poco mejor, se que hay gente que lo ha podido probar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
laserjockey
#2 por laserjockey el 31/01/2017
Saludos compañero, en la empresa para la que trabajo hace unos años importaban el ishow y pude hacer algunas pruebas con este software, pero decirte entre uno y otro depende de lo que quieras hacer. Sinceramente para mi no vale la pena ni uno ni otro, almenos lo que probamos en su momento supongo que a día de hoy ya los han mejorado algo.
Recuerdo que para hacer algo muy básico como escribir un texto y ajustarlo a una zona en concreto, con el ishow era un trabajo muy tedioso el cual te podía dedicar 10, 15 o 20 minutos para algo tan básico, con lo que con otros software como Quickhsow prácticamente escribes en tiempo real y es mucho más sencillo y con un acabado mucho más profesional, se que el Quickshow es algo más caro que el ishow pero si el día de mañana quieres seguir haciendo cosas con láser, te recomiendo el Quickhsow sin ninguna duda, ya que el ishow y similar son copias baratas de los mejores software del mercado y que normalmente no tienen soporte técnico ni actualizaciones, con lo que en pocos años tienes un software totalmente desfasado, y aunque el Quickshow tiene un coste de 379€ +iva las actualizaciones son gratuitas de por vida, con lo que siempre tienes un software para control láser a la última con todas las novedades existentes.
El Quickshow puede hacer lo que hacen estos softwares (ishow o miniilda) y mucho más ya que además tiene opción de control DMX y MIDI, y en una de las ultimas actualizaciones han aumentado la velocidad de escaneo de los láser de 30kpps a 40kpps,
Pero como te digo, si indicas en el hilo el uso que pretendes dar al software podremos aconsejarte mejor!
Un saludo!
Subir
montes
#3 por montes el 31/01/2017
Gracias Laserjockey por responder,
Tengo un laser de 25Kpps, TTL y mi intención es sacar algunas imágenes y textos, se que va muy justo, pero bueno es lo que hay.
Pude probar una demo del Quickshow, pero el problema como siempre es el precio a partir 450€ IVA incluido.
Estuve buscando alguno de segunda mano pero es casi imposible, he probado también una demo del MINIILDA y bueno, para empezar lo encontraba fácil, justito pero facil, lo bueno el precio sobre los 200€.
También estuve buscando una demo del Ishow V3 para probar, pero no he podido encontrar ninguna. ¿Sabes algún enlace para descargarla y poder evaluarla?

Un saludo.
Subir
laserjockey
#4 por laserjockey el 31/01/2017
Saludos de nuevo!
Primero decirte "aunque supongo lo sabes" una velocidad de 25kpps no es la recomendable para la proyección de textos, logos animaciones etc... Se recomienda una velocidad mínima de 30kpps para este fin.
En cuanto al precio del Quickshow te comprendo perfectamente, pero si piensas a medio o largo plazo el Quickshow te sale más rentable por que siempre lo van actualizando durante todos los años, con lo que siempre tienes un software actual. Y los otros dos una vez lanzan una nueva versión (si la hay) es totalmente nueva y no sirve para las versiones anteriores.
En cuanto a la demo de ishow te comento por privado.

Un saludo!
Subir
montes
#5 por montes el 31/01/2017
Desde luego que tienes razón, pero después del desembolso del láser, mi economía esta con telarañas, jejejj..
Por eso quería comenzar con algo más económico ya que no se como acaba esto.
Bueno es una decisión que he de tomar, como bien dices de futuro, ahora me toca empaparme de todo lo relacionado con este tema.
Subir
montes
#6 por montes el 31/01/2017
Otro tema es...cuanto pueden verse afectadas las imágenes o texto con un láser de 25Kpps? Van a que dar las imágenes muy degradadas?
Subir
laserjockey
#7 por laserjockey el 31/01/2017
Respecto a la proyección con un escáner de 25kpps, es que algunas animaciones, textos o logos algo más complejos o con mayor detalle no te los podrá proyectar el láser y empezará a parpadear la proyección. En los textos por ejemplo lo que te sucederá es que cuando proyectes un texto con una fuente de letras con ángulos rectos como por ejemplo en mayúsculas. "HOTEL" no te hará los ángulos rectos de la H o la T, los escáner de 25kpps tienden a redondear las letras por que no tienen suficiente velocidad para hacer un trazado en ángulos rectos.

Otra cosa que he olvidado comentarte antes es que has comprado un láser TTL que es lo mismo que si dijéramos "Láser Digital", Los láser TTL o digital no son los recomendables para la proyección gráfica, para una mejor proyección de gráficos (textos, logos animaciones etc...) se recomienda sistema analógico ya que este sistema permite hacer fundidos, degradados de color etc... los cuales no permite el sistema TTL.
Se que ya has comprado el láser pero si el día de mañana tuvieras que comprar otro y sea para proyecciones gráficas te aconsejo que compres sistema analógico o "híbrido" (que funciona con los dos sistemas TTL y analógico), suelen ser un poco más caros pero el resultado es mucho mejor, y te ofrece muchas más opciones a la hora de hacer proyecciones o shows más profesionales.

Consejo: Al menos por parte de la empresa para la que trabajo en proyecciones láser, recomendamos para tod@s aquell@s que quieran o vayan a comprar un láser, contactar previamente con un profesional para consultar las recomendaciones y características de láser según el uso o tipo de shows que vayan a realizar, ya que hay gran variedad de potencias, características, colores, velocidades de escáner, sistemas de control, que garantizan que el láser que vamos a comprar es el adecuado para el fin que se pretende dar.
Subir
montes
#8 por montes el 31/01/2017
Te agradezco tus recomendaciones, del tema de los láser analógicos ya sabia algo, no conocía el tema de los híbridos, bueno esta claro que es para comenzar con algo, no es un láser nuevo y con el comenzare un poco en este mundillo, creo que y no se si estarás de acuerdo, que no es recomendable hacer un desembolso importante en equipos sin tener muy claro los objetivos.
El láser que tengo es un RGB de 1000mW (150mW B, 550R y 450G) aprox. Tu sabrás mucho mejor que yo que un buen láser esta por encima de los 1000€, todo llegara.
Subir
laserjockey
#9 por laserjockey el 31/01/2017
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo! Incluso nosotros que nos dedicamos casi en exclusividad al tema láser, pensamos muy bien que láser comprar para cada temporada. Nosotros por ejemplo la potencia mínima que utilizamos para shows y proyecciones gráficas son de 5000mW RGB, pero para los eventos grandes y shows aéreos llegamos a utilizar hasta los 30.000mW RGB .
Pero como tu bien dices para comprar algo medianamente decente en láser tienes que gastar mínimo 1.000€.
Nosotros por ejemplo que aparte de realizar todo tipo de shows con láser, también disponemos de tienda para venta de equipos láser y accesorios, pero a nosotros no nos suelen llamar para por ejemplo comprar un láser de 5W RGB, Nosotros más bien llaman los clientes y nos dicen que tipo de shows o proyecciones desean realizar y nosotros les hacemos un presupuesto adecuado exclusivamente a las necesidades y proyecciones que desea realizar cada cliente.
Por ejemplo, tu me comentas que tienes un láser de 1W, (150mW B, 550R y 450G, 150mW en azul, 550 en rojo y 450 en verde,) pero lo que la mayoría de gente no sabe "al menos los que se inician" es que hay diversas tonalidades de color, y dependiendo del color que elijas esta más adecuado o preparado para un tipo de uso. Por ejemplo: Los 550mW que tienes en rojo, nosotros podemos incluir esta misma potencia pero con hasta 7 tonalidades de rojo diferentes (650nm, 638nm, 637nm, 635nm etc...) y dependiendo de la tonalidad de rojo que se instale obtendrás más o menos calidad en la proyección, pero al mismo tiempo también se puede incrementar o disminuir el coste del láser considerablemente sólo con cambiar el diodo rojo, Por ejemplo ahora estamos experimentando con rojo "especial" que cada 100mW de potencia tiene un coste de unos 2.000€ (sólo el diodo rojo).
Por estos y muchos otros motivos más recomendamos contactar con un profesional antes de hacer una inversión de miles de euros, ya que igual estas pagando de más por una característica que tiene ese láser o diodo que posiblemente nunca vayas a utilizar. Y eso sólo hablando de los diodos, después tenemos la parte de escáner, hardware de control, software etc....
Subir
montes
#10 por montes el 31/01/2017
Llega a un punto que es un poco como todo, una mejora a partir de un punto X se dispara de precio muchísimo. Pero hay una cosa que también sucede en otros ámbitos, no todo el mundo es capaz de darse cuenta de un equipo de sonido a nivel excepcional y creo, me puedo equivocar... que en según que espectáculos el publico tampoco llega darse cuente si el rojo es 650nm (economíco) o 637nm (incremento en precio) quizás se ve más
la frecuencia de unos buenos galvos(no se si se denominan así), pero bueno es una opinión muy personal, desde luego no hay nada como ser un profesional para tener unas razones bien fundadas.
Subir
laserjockey
#11 por laserjockey el 31/01/2017
Si, estas en lo cierto y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero respecto a lo del rojo como bien dices la mayoría del público no va darse cuenta si utilizas una tonalidad u otra, pero por ejemplo el rojo de 637nm que es el que se recomienda para proyección gráfica, es hasta 3 veces más visible que el rojo de 650nm, y esto si se nota! También influye mucho para el tipo de clientes que trabajes, nosotros por ejemplo que hacemos eventos o diseñamos láser para empresas o marcas como Ferrari o Disney si que es necesario tener un nivel de calidad alto en cuanto a gráficos por que sus logos por ejemplo tienen que salir perfectos, de lo contrario no te vuelven a contratar.
Pero por si lo contrario haces eventos más pequeños como bodas, disco móviles o similar nadie te va a decir nada, ya que ni siquiera se darán cuenta o apreciaran la diferencia.
Y en cuanto a los galvos, son también muy importante si tienes idea de realizar sobre todo proyecciones gráficas. Ya que si no tienes muchas velocidad de escaneo y te dedicas a hacer proyecciones, poco te contratarán si al proyectar cualquier texto o logo te empieza a parpadear el láser y la proyección es apenas visible. Lo que es como todo cuando más azúcar más dulce, por que por ejemplo este año tenemos previsto probar unos nuevos escáner que alcanzan velocidades de hasta 90kpps, pero sólo el escáner tiene un coste de unos 2.000€. con lo cual haz cuentas en cuanto saldrá el láser completo, ya que si pones un buen escáner tiene que ir todo en concordancia (diodos, placas ilda, fuentes alimentación, software etc....)
Subir
montes
#12 por montes el 31/01/2017
Bueno mira hay bienes un poco a mi terreno, mi profesión es la electrónica industrial y entiendo que cueste mas unos buenos galvos, por que la parte electromecánica es un poco como el talón de aquíles de todo el sistema, es a la que le cuesta más llegar a esas velocidades de escaneo, pero para la electrónica esa velocidades de proceso entran dentro de lo normal.
Me estas planteando situaciones muy muy profesionales y ahí si entiendo esos niveles de calidad técnica, aunque por supuesto también se deberán pagar, pero claro es lo que me decías, dime para que lo quieres y te diremos cuantos €.
Hace ya algunos años monte un laser, es para reir un poco... con un diodo de una unidad de DVD, lente, espejítos convencionales y dos motores paso a paso a toda castaña imagínate, conseguía hacer figuras, pero los motores deformaban mucho, muchísimo cual quier cosa que intentaras, todo controlado por un microcontrolador, fue una experiencia interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo