Hola, soy Joan Adarraga, mi nombre artistico es:
[ Imagen no disponible ]
como ya veis lo tengo todo bastante decidido, quiero aprenderlo todo como productor musical, y especialmente quiero seguir los pasos de Deadmau5.
Ahora mismo estoy en proyecto de creacion, pero me he parado por el siguiente motivo:
Reason 6 sale este viernes, y preferiria empezar con el...
Me gustaria que me dejaseis una serie de recomendaciones para conseguirlo.
Herramientas de trabajo:
-Reason 5 (6)
-Ableton live 8.2.1
-Novation Launchpad (proximamente)
P.D.:Me recomiendan alguna herramienta de trabajo para empezar?
Gracias!!
El nombre no me convence mucho, pero siempre en un futuro puedes cambiarlo.
Te recomendaria un buen sintetizador externo tipo virus, para mi, no lo hay mejor.
Y otro buen consejo, leer , leer, practicar y practicar
sigue los pasos de deadmau5, pero musicalmente, como persona es un imbecil y da asco mirarle a la cara.
Esa es la clase de comentarios que no me interesan.
Gracias.
Te respondo a nivel cretivo, que de marketin ni idea... Por supuesto es una opinión, no me gusta deadmau5 pero tampoco desmerezco su trabajo.
Creo que su música pasa fundamentalmente por edición en daw, es decir horas y más horas a golpe de ratón... siendo alguien con dinero e inquietudes desde luego podrá tener todos los sintes que quiera. Pero eso no quiere decir que ese sea su fuerte (y de hecho no lo es). El denominador común de este tipo de productores es que se pegan religiosamente 5 horas diarias durante cinco años delante del monitor, antes de ver ningún fruto... como siempre, constancia.
con ableton, reason... o lo que tú estés a gusto, un ordenador potente (con que no se te cuelgue basta), unos monitores decentes, algún controlador, un teclado de dos o tres octavas y si quieres (por probar) algún sinte que se integre bien (tipo el virus que te han dicho o el nuevo novation). Con esto tienes lo suficiente.
Evita perder tu tiempo probando mil vst's y centrarte en dominar unos pocos. Si eres nuevo en producción y quieres agilizar, tomar unas clases puede ser buena idea (para ableton, hay un forero que se llama zinho que da clases por internet, y la gente suele hablar muy bien...). Si sabes el "tipo de sonido" que quieres obtener, la clave del éxito creo que pasa por rentabilizar tu tiempo.
un saludo
por cierto, para directos y para controlar hard externo quizás mejor ableton que reason
Ese sombre me recuerda mucho la piratería jejeje "Air"
#11 Jaja le recuerda por el TeAM AiR jajaja, tan conocido por todos