No se si se escribe PMPO. La duda la tengo porque paso por escaparates de bazares y me quedo pillado cuando veo equipillos hi-fi con "200W PMPO". Todos sabemos que no tienen 200W reales, ¿a qué se refiere exactamente?, ¿qué diferencia hay?
¿Cual es la diferencia entre watios RMS y watios PMPO?
Baneado
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Watios RMS se refiere a potencia media que se traduce en una potencia sonora recibida normalmente mayor (la sensación o sonoridad normalmente viene asociada al valores medios). Sin embargo los otros watios se refieren más a la potencia máxima que pueden llegar a entregar no tanto a la media. Este valor no es para nada significativo porque no indica la capacidad de entregar sonido en realidad. Esto implica que probablemente un buen ampli de 30W RMS con unos buenos altavoces "sonará más fuerte" que uno con más watios PMPO.
No sé si me he explicado bien...
No sé si me he explicado bien...
PMPO = Potencia máxima que pueden dar.
RMS = La raiz cuadrada de la potencia media.
La relación entre una y otra no es sencilla, porque depende de si es a 4 o a 8 Ohmnios y a más cosas...
Pero calcula que aproximadamente cada 8-12 vatios PMPO equivalen a un vatio RMS.
De todos modos, la potencia solo te la darán en PMPO los equipos baratos. Un buen equipo siempre viene expresado en RMS.
Hope it helps
Rodrigo
RMS = La raiz cuadrada de la potencia media.
La relación entre una y otra no es sencilla, porque depende de si es a 4 o a 8 Ohmnios y a más cosas...
Pero calcula que aproximadamente cada 8-12 vatios PMPO equivalen a un vatio RMS.
De todos modos, la potencia solo te la darán en PMPO los equipos baratos. Un buen equipo siempre viene expresado en RMS.
Hope it helps
Rodrigo
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo