Hola, yo hace poco compré una Fender American Special Stratocaster
que es una linea mas bajita que la Standard... pues bien, de bajita no tiene nada, al contrario, solamente que no trae el case duro y el puente es sincronizado de cinco puntos, y no de dos como la standard. Bueno, tiene la configuración de dos single y un Humbucker, estas pastillas que trae incluso son mejores que las de la Standard, son unas Texas Special y el sonido es mas vintage, de hecho hay guitarras custom que traen estas pastillas, es una guitarra curiosa, te recomiendo la tomes en cuenta, ya que su sonido verdaderamente es muy stratocaster.
Por otro lado, un colega de la banda tiene una Gibson Les Paul Standard viejita, wow que guitarra!!! y que guitarrista claro, el maestro y su guitarra son uno, el sustain que tiene una Gibson no la tiene una Fender, la Gibson tiene mucha fuerza, por los dos Humbucker, pero la fender tiene un rango dinámico mas amplio, es decir también la expresividad es muy distinta, por que los tonos suaves son muy variados y van cambiando mas a medida los vas tocando mas fuertes y tal... en este punto es cuestión de gustos... por mi parte prefiero las Stratocaster, tengo ya un buen tiempo tocando guitarra... creo que unos 23 años,si no un poco mas.. aun que mi instrumento realmente es el piano, bueno, el sonido de gibson a mi se me hace un tanto aburrido, tal vez demasiado perfecto, por que lo es... y el sonido de la strat algo mas vibrante, rajado, como si tuviera un chorus incorporado.. no se, me gusta mas. ya con un Humbucker puedes tocar lo que sea, aun que el Atomic Humbucker de Fender no llega a ser una pastilla con la cual vas a tocar Metal.. pero si logras distorsiones muy buenas incluso con las single.
La Fender Standard es un guitarrón.. mas que recomendado, la Gibson ni hablar, también lo es.. Y como te dije, estudia la Special HSS... y ojalá pudieras probarla, si te gusta el sonido Strat, te va a gustar.
Saludos