¿Cuál de estas interfaces compro?

ManuGNR
#1 por ManuGNR el 06/04/2017
Buenas. Les cuento, quiero comprarme una interfaz de audio ya que ahora mismo uso la entrada de línea de mi notebook. La usaría para grabar mi guitarra con mi pedalera, y además usar algún programa como Guitar rig, etc. Yo grabo en nuendo ahora mismo, pero conectado directo a la línea de la notebook. Lo que quiero es poder grabar en buena calidad, pero sin gastar demasiado dinero.
Me ofrecieron la Alesis io2 express, pero por lo que vi en la página oficial, dice que soporta windows xp, 7 y 8, y yo uso el 10, así que la descarté. Mis otras opciones son:

-Behringer umc22 $2000 (Esta es de 16 bit / 48kHz, pero es la más barata y quizás cumpla lo que pido)
-Behringer umc204hd $3300
-Focusrite Scarlett Solo (2nd Gen) $2500
-Focusrite Scarlett 2i2 $3800
-M-audio Avid M-track Ii $3000

Esas son las que he visto y consigo acá en Argentina. Como dije quisiera saber entre estas, cuál es la mejor en calidad/precio, que sea compatible con windows 10 y que cumpla las funciones que necesito, ya que no conozco del tema y no sé qué tantas diferencias hay entre marcas, bits, kHz, etc...
Desde ya muchas gracias y si hay otra sugerencia podría buscarla a ver si la consigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
almolonguero
#2 por almolonguero el 12/04/2017
Te recomiendo la Focusrite Scarlett 2i2, ya que tiene dos canales preamplificados.
ManuGNR escribió:
La usaría para grabar mi guitarra con mi pedalera,

No se que pedalera utilices, pero algunas tienen salida Stereo, o sea, utilizan dos salidas de linea o de canon; y de hecho que sonara mejor.

De la M-Audio que mencionas compró un amigo y solo le duró 1 semana.
Subir
ManuGNR
#3 por ManuGNR el 12/04/2017
#2 Ahh gracias por la recomendación! ¿Sabés si con la Scarlett solo me alcanzaría? Porque me vale $2500 y la 2i2 $3750, la verdad no quiero gastar tanto. Si me da como para grabar algo decente voy por la solo.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 13/04/2017
Si la 2i2 es de 1ª generación, entonces te recomiendo la Solo de 2ª generación. Eso sí, la Solo tiene conectores de salida RCA, por lo que la señal es no balanceada. Normalmente eso no te va a originar problemas, excepto si necesitas cables largos (aprox. 10 m o más) para llegar a los monitores o si tienes muchas interferencias. Eso sí, la Scarlett Solo no te permite las dos entradas de una señal estéreo si, como dice almolonguero, la salida de tu pedalera lo fuera. La Behringer UMC204HD puede ser una buena opción. Mucha gente la defiende y, desde luego, por funcionalidades, es la más completa. De momento tiene "drivers" (controladores) específicos y eso es bueno. Lo que pasa es que hay ciertas interfaces de Behringer que luego han dejado de desarrollar controladores específicos y han pasado a depender de ASIO4ALL y eso no es bueno (no es que ASIO4ALL sea malo, pero siempre es mejor tener la opción del controlador específico y, si falla, entonces.usar el ASIO4ALL).
Subir
1
ManuGNR
#5 por ManuGNR el 14/04/2017
#4 Genial! Lo de las salidas rca no creo que tenga problemas ya que es para tocar en casa o tocar en lugares cerrados si salgo. Por el precio lo más seguro es que vaya por la Solo 2nd gen, pero la behringer tenía buena pinta igual. Sobre lo de la pedalera la verdad no sé, es una rp 55, algo simple creo yo.. . Muchas gracias por la info
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 14/04/2017
Creo que no te conviene ninguna de las que nombras.

La 2i2 parece que da sus problemas en algunos sistemas, pese a que es de las que mejor rendimiento da a todos los niveles.

ManuGNR escribió:
usar algún programa como Guitar rig

Entonces puede que Komplete de NI sea la tarjeta que buscas, aunque no sé si puedes comprarla en Argentina.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 14/04/2017
La pedalera Digitech RP 55 tiene una sola salida. Automáticamente iba a decir que eso significa que su salida es mono. Para mi sorpresa, en este caso puede ser también estéreo. https://3e7777c294b9bcaa5486-bc95634e606bab3d0a267a5a7901c44d.ssl.cf2.rackcdn.com/product_documents/documents/159_1292881816/RP55Manual_Spanish_original.pdf Si compraras una interfaz con dos entradas de instrumento, podrías conectar un cable de Y con cada una de las ramas a cada una de esas entradas, conservando así los dos canales (L y R) del estéreo. Por cierto que el cable que sale en la figura del manual parece no ser correcto - el jack a enchufar a la salida de la RP 55 tendría que ser TRS (el que tiene dos anillos, eso es lo que parece estar mal en la figura). Los de las ramas de la Y deberían ser TS (un sólo anillo) o RCA (en ese caso necesitarías adaptadores RCA-TS para conectarlos a las entradas de la interfaz).
Si usas un jack TS desde la salida de la RP 55, sale en mono y no tienes problema para conectar esa salida a una entrada de la interfaz.
Suvur escribió:
La 2i2 parece que da sus problemas en algunos sistemas
Aparentemente, las de la 1ª generación. Por eso te dije que, si era de 1ª generación, fueras a por la Solo. Los problemas de la 2i2 de 1ª generación que yo he visto más frecuentemente discutidos en los foros se daban al usar ciertas guitarras eléctricas. Si hay en medio una pedalera, no tienes ese riesgo. Lo que pasa es que, en general, se prefiere grabar sin efectos y luego añadirlos. Otros problemas por los controladores (“drivers”) de las de 1ª generación parecen asimismo haberse solucionado con los desarrollados para la 2ª generación. En cualquier caso, hay tantas combinaciones de placas base, conexiones de la misma, puertos USB, sistemas operativos, versiones de esos SO, DAW, versiones de esos DAW, interfaz, controlador, “fireware” de la interfaz… que, para cualquier interfaz habrá siempre un grupo de usuarios desesperados porque no les funciona bien
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo