El primero del fondo es un Audio-Technica AT3035,
el siguiente es un Shure KSM44 ,
el tercero es un Neumann UT87
y el último más cercano a la cámara es un OSP STM1300
El Neumann cuesta aproximadamente US$3000 mientras que el OSP US$150. Personalmente me pareció que da mas cuerpo a la voz el Neumann pero no se justifica tanta diferencia en dinero por tan poca en calidad, comparado con el OSP
Eso sí que es una prueba patriótica....
Dónde se puede comprar uno de esos 1300? No encuentro ninguna tienda que mande a españa
[attachment=0:qxlds7gn]stm1300_1.jpg[/attachment:qxlds7gn]
Agradecimientos a quien abrió el foro nuevamente. Me la habían cerrado sin darme una razón objetiva y con fundamentos.
A propósito del micrófono OSP STM1300, lo único que no encuentro es la imagen de respuesta de frecuencias. Eso no me da confianza.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por si alguien se vuelve loco, el shure es KSM32, o eso oigo yo
Un saludo.
Youtube y un PC no son exactamente un buen medio para juzgar diferencias entre micros.
Aun así se puede apreciar diferencia en el cuerpo de la voz con el Newman.
Pero desde luego, ese video demuestra que cuando escuchas una mala grabación, gran parte de ese resultado es por el saber y buen hacer de quien graba.
No digo que un micro bueno no cambie el resultado pero no poder tenerlo no impide hacer una grabación minimamente decente.
hola grupoyarey, basándome en tu pregunta de qué micro te recomendaría, pues mi respuesta es el neumann sin lugar a dudas. por supuesto que habrá micros de menor valor que te den buenos resultados. seguramente la diferencia de precio no esté a veces muy justificada como tampoco lo está las ganas de este señor a vender este micro poniendo un video que ni siquiera te muestra los previos, interface o cableado de cada uno de los micrófonos.
una cosa está clara, con neumann uno no se equivoca.
saludos.
¿Pero lo decís en serio que vais a escoger un microfono por haver visto un video en youtube?
Me he perdido algo.
A mi no me sirve un video de youtube para juzgar un micro.
Para lo que si me sirve es para ver que se pueden conseguir cosas decentes con micros baratos. Que no es excusa para una grabación mediocre en la que se noten los defectos incluso en un video de youtube..
Actualmente están saliendo al mercado muy buenos micros, a precios accesibles. Yo personalmente me muero por tener un Blue Violet Flamingo, pero mi presupuesto apenas me alcanza para un Blue Baby Bottle. Este micro, el del vídeo, ni siquiera muestran la imagen del rango frecuencial, por algo será, debe ser muy irregular seguramente. Yo no lo tengo ni lo pienso comprar. Coloqué este foro, porque muchos han visto el vídeo y querrán tener opiniones de ustedes los expertos.