yo añadiria que hoy por hoy los programas son audio y midi...pero antes iban por separado...el primero en unir ambos conceptos diria que fueron los trackers, un secuenciador por pasos unidos a un sampler, luego tenemos a cubase y al programa anterior a logic, que solo manejaban midi,cubase es el primero en incluir las vista de arreglos con bloques y el piano roll, tambien fue steinberg quien invento a finales de los 90 el VST
en fin, esto da para mucho jijijiji
recuerda alguno?, uno que se llamaba wave..., 4 canales, lo usaba en PC 386, alla por el 94, que recuerde de digidesign alla por el 96/97 fue el Session 8, 8 canales en un PC 486,
En realidad el primer daw como tal, fue "professional composer", hay un video de 1984 en el que dan explicacion acerca del protocolo midi standar recien salido en esos años tambien y lo hacen con un macintosh 128, y este primer daw.. "professional composer" que mas tarde se llamo: Digital Performer. No crean todo lo de la Wiki.
En mi caso no fue software sino las 16 Tracks del secuenciador del 01W/ PRO que conservo. Despues me di cuenta que habian DAWS jaja.